Renfe finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 mar 2017

Renfe finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Requena

02.03.2017.- Renfe ha finalizado las obras de mejora en la estación de Cercanías de Requena. La intervención supone la mejora de la accesibilidad y la reducción de barreras arquitectónicas mediante el recrecido del andén con sus respectivos elementos señalizadores. La inversión realizada es de 78.000 euros.

Esta actuación ha consistido en el recrecido del andén hasta alcanzar un nivel de 68 cm sobre el carril, con una longitud de 110 metros. La instalación de este nuevo andén ha traído consigo también la renovación de barandillas, revestimientos y su iluminación.

Durante la intervención se ha sustituido la iluminación convencional, por luminarias LED, con el fin de mejorar la eficiencia energética. Asimismo, se ha colocado pavimento antideslizante y de encaminamiento en el andén. Por otro lado, también se ha adecuado el entorno cercano al andén

La estación de Requena pertenece a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Valencia que es utilizado por un total de 50.000 viajeros al año. Esta estación cuenta con 14 circulaciones diarias de trenes de Cercanías y Media Distancia de la línea convencional que enlaza  Valencia con Cuenca.

Pages