Radio Online

21 mar 2017

Mayores de Requena visitaron el Centro de Información de la Central Nuclear de Cofrentes

21.03.2017.- Luis Ibáñez. Unos 60 mayores de Requena integrados en la Asociación Cultural de la Tercera Edad de esta población que preside, Vicente Cambralla visitaron el pasado lunes el Centro de Información de la Central Nuclear de Cofrentes, donde pudieron conocer el funcionamiento de ésta instalación y las estrictas medidas de seguridad que se toman para evitar accidentes. También los detalles sobre el almacenamiento de residuos que genera la central.

Cabe recordar que, desde que se produjo el atentado a las torres gemelas de Nueva York están prohibidas las visitas a la propia central nuclear.

El mencionado centro de información  fue abierto al público en 1978, mucho antes de la puesta en marcha de la central,  con el claro objetivo de facilitar información a la sociedad, tanto de la construcción como de las características de funcionamiento de la planta. A lo largo de más de tres décadas de atención al público "el centro ha recibido ya más de 292.000 visitantes, siendo el colectivo de estudiantes el más representativo, seguido por los de asociaciones diversas, grupos de empresas y visitas particulares" según fuentes de empresa.

El centro de información de la nuclear dispone de una sala de proyecciones y dos de maquetas que permiten a los visitantes conocer todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de una central nuclear.