La Guardia Civil detiene en Chiva a dos personas implicadas en cerca de 50 robos en viviendas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 mar 2017

La Guardia Civil detiene en Chiva a dos personas implicadas en cerca de 50 robos en viviendas

30.03.2017.- La Guardia Civil tuvo constancia el pasado mes de enero de una serie de  robos  en el interior de las viviendas en las Comarcas de la Hoya de BuƱol, Ribera Alta y Camp del TĆŗria, donde los autores utilizaban habitualmente el mismo “modus operandi”.
Inmediatamente, se iniciĆ³  la operaciĆ³n “PENTATLON”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Chiva en la que tambiĆ©n han colaborado la  PolicĆ­a Local de Godelleta y Ribarroja, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estoshechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a un varĆ³n de 37 aƱos y una mujer de 42 aƱos de nacionalidad espaƱola ambos, por su implicaciĆ³n en 50 hechos delictivos.

El “modus operandi” utilizado por los detenidos en los robos investigados era similar, el varĆ³n accedĆ­a y se escondĆ­a dentro de casas deshabitadas y muy prĆ³ximas a otras viviendas habitadas y actuaba vigilando a los moradores de las viviendas y cuando observaba que no se encontraba nadie accedĆ­a a su interior. 

Esta persona forzaba la puertas y ventanas para introducirse en su interior .Una vez conseguƭa estar dentro de la vivienda extraƭa los objetos de valor y los llevaba a la casa desabitada con ayuda de su pareja. Para despuƩs vender lo robado de forma ilegal en establecimientos de segunda mano.

Su pareja era la que se encargaba de ayudarle a transporta lo robado en su vehĆ­culo ya que el carecĆ­a de autorizaciĆ³n para conducir.

 En el registro practicado los agentes han podido recuperar 300 objetos robados, siendo entregados la mayorĆ­a a sus legĆ­timos dueƱos. La valoraciĆ³n de lo robado asciende a 35.000 euros aproximadamente.


Fase de explotaciĆ³n

La fase de explotaciĆ³n de la operaciĆ³n “PENTATLON” culmino con la detenciĆ³n de un varĆ³n, el 26 de enero de este aƱo y de una mujer el 22 de marzo.

Hasta el momento  a estas personas se les atribuye la comisiĆ³n de 50 hechos delictivos en su mayorĆ­a relacionado con el robo en interior de viviendas, no descartĆ”ndose nuevos esclarecimientos a medida que avancen las investigaciones.

Cabe destacar la gran alarma social que habĆ­a generado estos robos en las localidades de Turis, Godelleta, Chiva y Villamarchante, que ha quedado resuelta con la detenciĆ³n y posterior entrada en prisiĆ³n de autor de estos hechos.

Esta operaciĆ³n se suma a la ya realizadas en la provincia de Valencia como la operaciĆ³n “KINKI” realizada por la Guardia Civil de Utiel donde se detuvo a un varĆ³n de 26 aƱos de nacionalidad espaƱola implicado en 9 robos en viviendas de Utiel. Los agentes consiguieron recuperar gran parte de lo sustraĆ­do que fue devuelto a sus legĆ­timos propietarios.

Las diligencias han pasado a disposiciĆ³n del Juzgado de Primera Instancia e InstrucciĆ³n nĀŗ  2 de Requena.

Pages