Radio Online

1 mar 2017

El Servef destina 1,4 millones de euros euros a subvencionar las contrataciones de personas con diversidad funcional o enfermedad mental

28/02/2017.- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servef, ha convocado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ayudas para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional o enfermedad mental.

De esta manera, el Servef destinará 1,4 millones de euros a las empresas o agrupaciones físicas o jurídicas que incorporen a personas con diversidad funcional (con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %) y a las personas con enfermedad o trastorno mental diagnosticado por centros públicos de salud mental.

Asimismo, el Servef también subvenciona la conversión de contrato parcial a indefinido de las personas con diversidad funcional o enfermedad mental "con objeto de fomentar el empleo de calidad".

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que esta subvención tiene por objeto favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, ya que se trata de un colectivo con mayores dificultades".

Nomdedéu ha destacado que para el Servef es una prioridad el apoyo a las personas con diversidad funcional. Así, ha recordado que los centros especiales de empleo de la Comunitat Valenciana reciben más de 22 millones de euros, una ayuda que se ha incrementado en más de 3 millones de euros.