El PP de Utiel vuelve a preguntar el coste de la reforma de la Puerta de El Sol - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

16 mar 2017

El PP de Utiel vuelve a preguntar el coste de la reforma de la Puerta de El Sol

16.03.2017.- El pasado día 7 de noviembre, el grupo del Partido Popular de Utiel solicitó por escrito a la alcaldía que se les informara de la cantidad que se había invertido en la reforma de la Puerta de El Sol. En concreto, pedían:

1-      La contraprestación económica recibida por los técnicos municipales encargados de la redacción y dirección de la obra, así como la forma de pago utilizada.

2-      La relación de empresas suministradoras de materiales y servicios, con las facturas y el importe total facturado, así como el procedimiento utilizado para su contratación y los expedientes de los mismos.

3-      Los gastos de personal que ha ocasionado esta obra (contrataciones y horas extras), y  los expedientes, si los hubiera, de estas contrataciones de personal.

4-      Todos los informes de reparo, si los hubiera, realizados por intervención o secretaría, relacionados con esta obra.

En el pleno del día 29 de diciembre, recordaron el escrito presentado y la obligación del equipo de gobierno de facilitar esa información a la oposición, a lo que el Teniente de Alcalde Nicolás Molina (Esquerra Unida), contestó que se lo recordaría a los técnicos, y en cuanto al presupuesto tan sólo explicó, según consta en el acta: “Seguramente nos pasemos, pero está dentro de lo asumible para el Ayuntamiento”.

Llegó el pleno del 26 de enero y el Partido Popular seguía sin tener respuesta, por lo que se volvió a requerir, y en esta ocasión, el Sr Molina contestó que se iba a tomar un interés personal para que se diera esa información: “Se te facilitarán, pondré especial interés en que en este mes se os faciliten, y de paso tendréis los datos más actualizados”, afirmó Molina.

El Partido Popular, como grupo de la oposición, y partido de mayor representación de concejales en el Pleno, tiene derecho a la información reclamada, y el equipo de gobierno la obligación de facilitarla. Y es el alcalde el obligado a garantizar este derecho de la oposición, aunque el Alcalde, una vez más, calla, y decide y habla Molina, según apuntan desde el Partido Popular.


Pages