Radio Online

29 mar 2017

Cruz Roja presenta su nueva sede local y equipos de emergencias en Ayora

29.03.2017.- Cruz Roja presentó ayer sus nuevos equipos para intervenir en situaciones de emergencias en Ayora, una zona que por sus condiciones climatológicas y su localización geográfica está expuesta a riesgos de esta índole.
Ayora cuenta desde ahora con nuevos recursos como un Albergue Provisional con capacidad para 20 personas, y materiales para el Equipo de Búsqueda de Personas por Medio Terrestre. Su presentación ha tenido lugar en una jornada de puertas abiertas con la participación de voluntariado procedente de asambleas de Cruz Roja próximas.
El acto ha estado encabezado por el presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, el presidente de Cruz Roja Española en Ayora, José María Salazar, y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, entre otros máximos responsables de la Institución en la provincia de Valencia y autoridades con competencias en materia de protección civil de la zona. Junto a la presentación de los nuevos recursos y despliegue de medios disponibles en emergencias, ha tenido lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de la sede local de Cruz Roja en Ayora.
Con el Equipo de Albergue Provisional, la Institución pretende proporcionar cobijo y alimentos a personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar ante emergencias como incendios o inundaciones. La finalidad es proporcionar ayudas básicas para su descanso y alojamiento seguro mientras permanece la situación de emergencia. Se activa siempre en coordinación con la Generalitat Valenciana y autoridades competentes en materia de protección civil
En el proceso de Desarrollo Local que ha emprendido Cruz Roja Española en la provincia de Valencia figura la descentralización de recursos materiales acercándolos a los ámbitos locales y zonas de mayor riesgo previsible. Ayora es la primera de las asambleas de la provincia que mejorará de esta forma su dotación y respuesta en emergencias.