Bases reguladoras de las Becas de Investigación en Viticultura y Enología 2017 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

28 mar 2017

Bases reguladoras de las Becas de Investigación en Viticultura y Enología 2017

28.03.2017.- Bases Reguladoras de las Becas de Investigación en Viticultura y Enología 2017

PRIMERA 
FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA convoca 2 Becas de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en Viticultura y/o Enología, referidos específicamente al cava, con una dotación máxima total de 30.000 euros en conjunto para el año 2017. 

SEGUNDA 
Los proyectos pueden referirse a elección de patrones, variedades de uva, suelos, técnicas de plantación, cuidados y manejo de la viña, elaboración, conservación, comercialización, gastronomía, efectos para la salud, relación con el medio ambiente, contribución a la economía de las zonas de producción, o régimen jurídico, todo ello constreñido al cava y en todo caso con orientación pragmática (investigación aplicada y no esencialmente teórica). 

TERCERA 
Las Becas están dirigidas a investigadores individuales o grupos de investigación académica o profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en el área del cava, de forma independiente o en el ámbito de centros de estudios, universidades, empresas o instituciones a los que estén adscritos. 2 Las Becas están destinadas, en principio, a proyectos de investigación con duración máxima de un año; no obstante, podrán otorgarse a proyectos de mayor duración, si bien en tal caso habrá de concretarse la parte a desarrollar en el plazo a que se refieren las becas.

CUARTA 
Para optar a las Ayudas, los interesados deberán presentar, en un único sobre o envío, en la sede de la Fundación (calle de Vitrubio número 34 – 28006 – Madrid), o bien por correo electrónico a becasyayudas@fundacionciudadderequena.com, el conjunto de los siguientes documentos: 
1. Solicitud del director del proyecto, según el modelo adjunto a la convocatoria, debidamente cumplimentado y firmado. 
2. Currículum vitae profesional, designando al Investigador Principal cuando se trate de un Grupo de Investigación. La extensión máxima del currículum será de cinco páginas por miembro del equipo, con especial énfasis en la temática del proyecto presentado. 
3. Fotocopia de los títulos de formación profesional o universitaria de los que esté en posesión el solicitante o cada uno de los miembros del Grupo, o en su defecto certificado académico de los estudios cursados. 
4. Memoria explicativa del proyecto de investigación, cuya estructura recomendada es de una extensión de entre cinco y diez páginas DIN-A4, con fuente Arial 12 puntos a interlineado simple, incluyendo el presupuesto y el cronograma detallados; si el presupuesto excede del importe solicitado como beca, han de justificarse las fuentes de financiación completas; si se trata de la continuación de un proyecto iniciado anteriormente, debe explicarse el avance alcanzado, resultados obtenidos, fuentes de financiación y detalle de las ayudas recibidas con expresión de las personas o entidades que las otorgaron. 
5. Carta del centro al que esté adscrito el solicitante, en su caso, con su conformidad 
6. Cartas de cada uno de los centros en los que pretenda desarrollarse la investigación, o cuya colaboración se proyecte, en su caso, de conformidad 
En la memoria se incluirá la dotación estimada pormenorizada de la ayuda que se pretende, especificando las ayudas del material inventariable y fungible e indicando si el proyecto constituye una nueva actividad o la continuación de otra actuación. 
Las solicitudes y la documentación presentadas a esta convocatoria que no hayan obtenido Ayudas serán destruidas por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA al mes de hacerse público el fallo. 

QUINTA 
El plazo de registro y recepción de la documentación para solicitar estas Becas finaliza el 31 de mayo de 2017; las solicitudes recibidas con posterioridad serán devueltas a los presentadores por el mismo medio en que se reciban, o por correo ordinario si se presentaron personalmente.

SEXTA 
La evaluación de los proyectos que se presenten y la concesión de las Becas serán realizadas por un Comité de Valoración designado por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA que contará, si procede, con el asesoramiento de especialistas en los distintos temas. Las decisiones de los Comités de Valoración serán inapelables. No se facilitará información sobre la valoración individual de cada solicitud presentada. 3 El fallo de la convocatoria se hará público el 15 de junio de 2017, y se comunicará a todos los solicitantes. 

SÉPTIMA 
Para cada proyecto que obtenga una beca, FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA designará un coordinador que supervisará la realización del mismo. El receptor de la beca se compromete a mantener contactos periódicos con el coordinador, así como a remitirle informes en los que se recojan los avances del proyecto. 

OCTAVA 
El receptor de la beca deberá presentar en la fecha de terminación del proyecto una memoria o informe final en el plazo de 30 días, redactada en lengua castellana, que describa el proceso seguido en la investigación, los métodos utilizados en cada una de las pruebas o análisis llevados a cabo, los resultados obtenidos y sus conclusiones. El pago de la beca se efectuará dentro de los quince días siguientes a la recepción de la memoria o informe final, previa conformidad del coordinador del proyecto. No obstante, a petición del director del proyecto beneficiario debidamente justificada, podrá anticiparse hasta un máximo del 50 por 100 del importe de la beca. 

NOVENA 
La propiedad intelectual de los resultados de la investigación corresponderá al equipo investigador, si bien la Fundación podrá publicar la memoria o informe final, así como divulgarla por el procedimiento que estime idóneo, citando a los autores. A estos efectos, la solicitud de una beca constituye autorización plena para la expresada publicación y/o divulgación. 

DÉCIMA 
Las becas que sean concedidas por FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA se realizan en cumplimiento de sus fines estatutarios. En todas las actividades que se realicen con la financiación de la beca, incluso la publicación del proyecto o sus resultados, se deberá hacer mención expresa del patrocinio del proyecto por parte de FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA. 

UNDÉCIMA 
La concesión y aceptación de la beca no implican relación laboral alguna con FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA. 

DUODÉCIMA 
Por el hecho de concurrir a esta convocatoria, se consideran aceptadas por los participantes las normas establecidas en las bases, así como las que FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA establezca, en cada caso, para el seguimiento del desarrollo de los proyectos. En caso de incumplimiento de las mismas, la beca quedará automáticamente sin efecto, debiendo restituirse lo recibido hasta ese momento. 

DECIMOTERCERA 
Toda la documentación que se aporte junto con la solicitud, deberá ser veraz, y su mera presentación por el interesado equivale a la más amplia manifestación de su autenticidad. 4 No obstante, a requerimiento de FUNDACIÓN CIUDAD DE REQUENA, los solicitantes se comprometen a exhibir el original de cualquiera de los documentos aportados, o bien una copia compulsada. En caso de que no se aportaran los documentos anteriormente requeridos en el plazo de 15 días naturales desde la solicitud, será descartado para la concesión de las becas.

Pages