Agricultores de Requena-Utiel consideran inaceptable la excesiva burocracia que lleva solicitar las ayudas para planes de mejora - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

3 mar 2017

Agricultores de Requena-Utiel consideran inaceptable la excesiva burocracia que lleva solicitar las ayudas para planes de mejora

03.03.2017. Luis Ibáñez.- El sector agrario de la comarca Requena-Utiel esperaba como agua de mayo que se publicaran las ayudas para planes de mejora en las explotaciones agrarias que llevaban cuatro años sin convocarse.La sorpresa para los agricultores ha sido " la excesiva burocracia que exige la Unión Europea para solicitar las ayudas, que obliga a los solicitantes a recurrir a técnicos para que elaboren proyectos de viabilidad de las explotaciones con el consiguiente gasto económico que ello conlleva" afirmó Luis Julián Pérez, presidente comarcal de AVA-ASAJA,  en declaraciones a esRadio Onda Requena. "El problema -añadió Pérez- es que hacer un gasto en preparar todos los tramites exigidos no garantiza la concesión de las ayudas".

Algunos agricultores han manifestado que van a renunciar a solicitar las subvenciones para los planes de mejora como tenían previsto."Tenemos que perder muchas horas de nuestro trabajo en preparar la numerosa documentación que nos piden y realizar un gasto para el estudio de viabilidad de las explotaciones, para que al final no nos concedan las subvenciones" precisaron.

Los agricultores recuerdan los tiempos en los que para solicitar las ayudas "bastaba con que ellos mismos rellenaran un impreso al que adjuntaban las facturas para justificar las inversiones" expliacaron titulares de explotaciones agrarias. "Ahora -agregaron- recibimos menos ayudas, y en cambio, pagamos más impuestos".

Pages