Los alcaldes de los municipios de la C-3 respaldan la movilización por el tren regional a Madrid - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 feb 2017

Los alcaldes de los municipios de la C-3 respaldan la movilización por el tren regional a Madrid

23.02.2017.- Una treintena de miembros del sindicato CGT salieron esta mañana de la Estación del Norte con el tren regional para llegar hasta Cuenca donde se reunieron con otras plataformas ciudadanas con el objetivo de exigir inversiones en la línea por parte del Ministerio de Fomento, que se encuentra en un estado de abandono, especialmente desde la construcción y entrada en vigor del tren de alta velocidad.

Hasta la Estación del Norte se han desplazado el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el de Xirivella, Michel Montaner, que a su vez es el portavoz de los trece mandatarios de los municipios de la línea, desde l'Horta Sud y hasta Camporrobles. Montaner ha transmitido a los representantes de CGT el apoyo de todos estos pueblos.

En declaraciones al diario Levante EMV, Montaner ha criticado que " No puede ser que el AVE vaya a 290 kilómetros por hora y este tren vaya a 20 km/h en algunos tramos. Esto ya no es una cosa de trece alcaldes. Aquí hay implicadas más plataformas porque está línea está totalmente abandonada y necesitamos este transporte público".

Pages