Radio Online

16 feb 2017

La Diputación ayudará a rehabilitar la plaza de toros de Utiel tras las últimas lluvias

16.02.2017.- El diputado del área de Hacienda y de la Plaza de Toros, Toni Gaspar, ha visitado el municipio de Utiel, donde ha comprobado el estado en el que se encuentra la plaza de toros del municipio, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, y ha mostrado su disposición a estudiar de qué manera la Diputación de Valencia puede colaborar en la rehabilitación de la parte de las instalaciones que se ha deteriorado tras el reciente episodio de lluvias.

El edificio, aunque se encuentra en funcionamiento, contiene algunas zonas dañadas en la parte superior de las gradas, en el área de las nayas, lo que hace que alrededor del 20% de la instalación se encuentre inutilizada. Las últimas lluvias de diciembre agravaron la situación, con lo que según el alcalde del municipio, Fernando Benlliure, existe riesgo de desprendimientos.

“Desde el ayuntamiento hemos hecho alguna reforma, pero se necesita una rehabilitación en mayor profundidad”, ha destacado el alcalde. La plaza de toros de Utiel data del siglo XIX y es uno de los edificios emblemáticos del municipio. Con una fachada de estilo mudéjar, en el recinto no solo se organizan festejos taurinos, sino tal y como ha destacado Fernando Benlliure, también actividades culturales.