Emilio Expósito nuevo Presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

19 feb 2017

Emilio Expósito nuevo Presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena

19.02.2017.- Tras cuatro años al frente de la presidencia de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo deja de ser Presidente de la misma para que Emilio Expósito, socio fundador de Dominio de la Vega y uno de los padres del cava valenciano, sea quien coja el relevo.

José Hidalgo en sus últimas apariciones en público como presidente de la Asociación, entregó al chef Ricard Camarena su título de embajador del cava valenciano el pasado mes de noviembre, en la celebración de la cuarta edición de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón. Y también participó en el II Brindis del Cava de Requena a principios del mes de Diciembre, en el que recibió un galardón.

Emilio aseguraba en una entrevista a 5barricas.es que “estamos en un buen momento en el que miramos el futuro con optimismo. Dentro de todas las posibilidades le veo un gran futuro y algún riesgo que hay que controlar. Sé que es muy difícil, pero deberíamos ir pensando en una reordenación del viñedo. Si queremos mirar de cara al futuro hay que pensar en lo que puede pasar en 10 años. Si sabemos ganar la batalla de los elaboradores de cava, tenemos un gran futuro. Se está plantando casi todo macabeo, pero no hay xarel.lo apenas, por ejemplo, y no creo que sea bueno jugarlo todo a una variedad, porque faltará en un futuro del resto. Esto es lo que digo que hay que intentar racionalizar, aunque sabemos que es complicado. Ese ese el riesgo al que me refería” apuntaba el nuevo presidente.

Emilio Expósito, afirma que “continuaremos celebrando la Feria de Valencia en el Mercado de Colón porque es un sitio ideal y el perfil de la gente que asiste es perfecto para nosotros. Apostaría por hacer algo a modo espejo en Requena y hacer algo diferente en Madrid, quizás exportando el modelo de Valencia”.

Cabe recordar que la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena la componen ocho firmas (Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria). 

Pages