Comunicado de Podemos Requena sobre el temporal de nieve - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 ene 2017

Comunicado de Podemos Requena sobre el temporal de nieve

Podemos Requena, nos remite el siguiente comunicado que transcribimos textualmente:

Hemos pasado y estamos pasando unos días complicados todos los habitantes de la región, en los que la dependencia de la electricidad nos ha traído más problemas que beneficios.

Los cortes de suministro eléctrico se han visto agravados con los de agua, ya que las bombas que se necesitan para suministrarla dependen también de la electricidad y han convertido en una isla a la mayoría de la comarca en cuanto a luz, telecomunicaciones, agua, radios y vías de transporte.

Todo han sido quejas (y con razón) de la mayoría de los habitantes, pero debemos de mirar donde está el principal problema, que si bien, la nevada ha sido importante, no lo habría sido tanto si las infraestructuras de las que dependen los suministros hubiesen estado a la altura.

Cuando se privatizó la empresa pública Iberdrola por dos duros en tiempos de Aznar, se hizo para que una oligarquía sacara tajada de un bien público a base de recibos altos y mínimas inversiones en infraestructura, precisamente lo que ha fallado. Las torres han fallado por que no se ha tenido en cuenta que pudiera darse el caso de una nevada con un poco de viento, que si bien, no es algo que suceda todos los años, tampoco es algo que nos deba despreocupar, ya que no vivimos en Canarias, sino en zonas en las que en algunos años suele suceder.

Es hora de que hagamos examen de conciencia sobre la dependencia de las empresas eléctricas, sobre el oligopolio que nos gobierna y los partidos que lo favorecen. Pues, además de pagar los recibos carísimos, mucho más que en otros países europeos con mayor poder adquisitivo, sumamos la vergüenza de las “puertas giratorias” donde los que nos gobiernan y encarecen las tarifas a base de impuestos y leyes que minan otras fuentes de energía, tienen el sillón asegurado en los consejos de administración de esas empresas, tengan o no tengan conocimientos sobre el mercado hidroeléctrico.


Hemos de pensar que otra forma de gobernar es posible, además de ser más barato y efectivo.


Pages