La Diputación formará a la policía local de Requena en materia de violencia de género - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 ene 2017

La Diputación formará a la policía local de Requena en materia de violencia de género

La policía local de los municipios de la provincia de Valencia recibe desde esta semana formación especializada en materia de violencia de género a través de cursos itinerantes, un plan pionero en la Comunitat Valenciana impulsado por la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

Las acciones formativas “Policía local y violencia de género: la víctima como centro de la intervención” tienen 20 horas de duración y comenzaron este lunes en la localidad de Ontinyent. En este sentido, el calendario de la acción formativa prevé siete sesiones más en otras localidades, siendo la séptima sesión, en Requena el 8 de mayo.

Los contenidos son de carácter interdisciplinar y giran en torno a tres áreas básicas: social, policial y jurídica, con un importante enfoque en la sensibilización de los agentes y el dominio de los protocolos técnicos relacionados con este delito para conseguir una respuesta lo más eficiente posible en la atención a las víctimas.

Además, previamente se encuestó a los cuerpos de policía de cada municipio para conocer qué competencias tenían en materia de violencia de género y mejorar así la calidad de la acción formativa, que es eminentemente práctica.

Plan pionero en la Comunitat
La acción formativa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Valencia y el Instituto Valenciano de Seguridad Públi­ca y Emergencias (IVASPE) para facilitar a la policía local de la provincia una formación integral en materia de violencia de género, un plan pionero en la Comunitat.

Según el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, este plan “atiende la necesidad de la sociedad actual de exigir más proximidad y eficacia a los policías para resolver problemas de violencia de género, para lo que deben estar preparados”.

La violencia machista es una de las problemáticas más importantes de nuestra sociedad y a la que se enfrenta a diario la policía local. La sensibilización, conocimiento y com­prensión, así como el dominio de los protocolos técnicos relacionados con este delito, es fundamental para todos los cuerpos de seguridad, y más si cabe para la policía local, que está más próxima a la ciudadanía y tiene presencia en todos los municipios de la provincia.

Pages