El PP de Requena denuncia la situación “dramática” que viven miles de familias en la comarca por la gestión “ineficaz” del Consell - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 ene 2017

El PP de Requena denuncia la situación “dramática” que viven miles de familias en la comarca por la gestión “ineficaz” del Consell

El portavoz del PP de Requena, Javier Berasaluce, ha calificado de “caos total” la situación vivida durante las últimas 48 horas en la comarca de Requena Utiel debido a la “ineficacia y falta de previsión” de un Consell que ha provocado “que vivamos una situación dramática” y “tercermundista”.

Berasaluce ha señalado que la situación es “de aislamiento total” ya que, 48 horas después aún quedan más de 7.000 personas de 25 aldeas “sin agua, sin luz y sin noticias de nadie, olvidados por parte de la Generalitat valenciana que no ha dado aún la cara”.

Así, el portavoz del PP de Requena, uno de los afectados y que actualmente reside en la aldea del Pontón, ha señalado que “hemos pagado muy cara la ineficacia e inexperiencia del Consell y su falta de planificación”. “Parece mentira que a estas alturas tengamos que vivir en situaciones ancestrales, con cortes de suministro y viviendo bajo la luz de una vela”. “No tenemos luz, no tenemos teléfonos, no tenemos agua porque muchas bombas funcionan con electricidad”.

En este sentido, ha reclamado al Consell que “comunique de forma urgente a todos los afectados hasta cuándo vamos a vivir esta situación de aislamiento”, y ha señalado que “desde Requena hasta Siete Aguas las torres de alta tensión, sin daños son muy pocas”.

Berasaluce ha denunciado que antes una situación de “máxima urgencia” el Ayuntamiento de Requena “de portazo a los ciudadanos” ya que, durante todo el día de ayer permaneció cerrado con un cartel que remitía al 112. “El alcalde, en la misma línea que el Consell, ha hecho dejación de funciones cerrando las puertas a los ciudadanos que durante todo el día de ayer estuvieron solos, sin obtener información sobre una situación extraordinaria”. “Veremos a ver –ha añadido—si hoy se abre para recibir, no a los ciudadanos, sino a las instituciones que quieran hacerse la foto”.

Pages