"El día + corto" llenará Requena de cine el próximo viernes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 ene 2017

"El día + corto" llenará Requena de cine el próximo viernes

El próximo viernes 27 de enero, Requena celebra por segunda vez "El día + corto", donde se proyectarán los cuatro vencedores de la edición de 2016 de "Requena y... ¡Acción!". En el acto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves, se presentará también el cartel oficial de 2017, que este año corre a cargo del artista y diseñador gráfico Ángel G. Gómez. El evento contará con la presencia de la directora del certamen, Laura Pérez y la concejal de cultura y turismo Mª José Martín.

"El día + corto" dará comienzo a las ocho de la tarde con un pequeño discurso de la directora tras el que se dará a conocer el diseño escogido este año como imagen oficial, además de presentar la que será hasta la fecha, la edición más ambiciosa del festival. Los trabajos que los asistentes tendrán la oportunidad de ver, serán: "Araan", de Jorge Dayas; que dio la sorpresa al convertirse en el primer corto de animación que se hacía con la Menina a mejor cortometraje de la Sección Oficial, "El corredor", de José Luís Montesinos; agraciado de 2016 con el premio Salva Regües, en homenaje al columnista del diario Levante-EMV fallecido hace unos años y que estuvo implicado con "Requena y... ¡Acción!" desde su primera edición; además de "Las personas antes que las cosas", dirigida por Rubén García y Gabriel Arribas que se llevó el premio del concurso Astoria de cortos rodados en Requena; y la sátira "Nada S.A.", de Caye Casas y Albert Pintó, que no sólo consiguió el premio del público sino que vio cómo su actor principal, Emilio Gavira, se alzaba con el galardón a la mejor interpretación masculina. Tras las proyecciones, tendrá lugar un vino de honor cortesía de las bodegas Cárcel de Corpa.


La celebración de "El día + corto" es el inicio de la cuenta atrás hacia la inauguración del festival de cortos de la ciudad, que tendrá lugar el viernes 5 de mayo en el teatro Principal de Requena y afronta en 2017 su cuarta y edición. Las bases de participación para la sección oficial del certamen pueden consultarse en requenayaccion.com, página oficial del festival.

Pages