11.09.2024.- El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha anunciado que gracias “a la eficiente gestión de fondos europeos por parte de la Conselleria, se han podido crear 104 nuevas plazas de 0-3 en zonas rurales, con la finalidad de ofrecer el servicio en aquellas localidades que no disponen de puestos escolares para este tramo de edad porque no tienen acceso a Escuelas Infantiles Municipales o centros autorizados de Educación Infantil de primer ciclo”.
En ese sentido, José Antonio Rovira ha anunciado que se han habilitado unidades de 0-3 años en el CRA Rincón de Ademuz y en el CRA Valle de Ayora-Cofrentes de Jalance, entre otros.
“Nuestra obligación como administración es facilitar la vida de las personas, y estamos trabajando en ello con medidas como la implantación de la gratuidad 0-3 años, que ayuda a la conciliación familiar y reactiva el empleo, además del correcto uso de los fondos europeos”, ha manifestado.
El conseller ha recordado también que este curso la Generalitat destina 163 millones de euros a la gratuidad de 0-3 años, lo que supone 75,5 millones más que el curso pasado. Se ha puesto a disposición de las familias un total de 72.000 plazas a través de los centros de la Generalitat, escuelas municipales y centros adheridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.