23.09.2024.- El Partido Popular de Requena ha contestado a la nota de prensa emitida por el PSOE en la que denunciaba que Rocío Cortés renunciaba a más de dos millones de euros para realizar mejoras en los institutos de Requena.
Desde el partido popular dicen que es todo por una mala gestión de los socialistas autonómicos y que ha provocado desde antes de que finalizase su gobierno la parálisis del PLAN EDIFICANT
"De nuevo el PSOE lanza falsedades a cerca del gobierno de Rocío Cortés. No sabemos si es que la persona que realiza las notas de prensa realmente carece de la información necesaria para redactarlas o si su intención es más bien engañar intencionadamente a la ciudadanía para ponerla en contra del gobierno contando falsedades, cada cual que piense lo que crea oportuno", afirman desde el PP.
Añaden que "la cuestión en este caso es que antes de que dejase el gobierno el presidente Ximo Puig el Plan Edificant había dejado de funcionar, no solo en Requena, sino también en muchos de los municipios de la Comunidad Valenciana. Las promesas del presidente socialista de los valencianos habían hecho inviable que este plan fuera posible. Nadie puede gastarse más de lo que tiene, y el gobierno valenciano tampoco".
Siguen diciendo que "aunque Requena no fuera de los peor parados en cuanto a la ejecución del Plan Edificant, es cierto que hay cosas que al gobierno de Ximo Puig le quedaron pendientes, cuestiones que quedan paralizadas no por el nuevo gobierno, sino que ya eran completamente inviables viendo el desarrollo del plan que estaban sufriendo la mayoría de los municipios de la Comunidad Valenciana".
Señalan que "el gobierno de Ximo Puig pretendía que los ayuntamientos adelantasen la ejecución de las obras con su presupuesto, en este caso de 2 millones de euros, además dejó a muchos valencianos colgados sin capacidad de concluir los planes anteriores a los que se habían comprometido durante sus años de mandato".
Por último, dicen desde el gobierno del Partido Popular que "desde el primer momento se está encima de las necesidades de nuestros centros educativos para que el gobierno valenciano afronte sus necesidades, pero en ningún caso se ha renunciado a ninguna inversión en ellos, es completamente falso. A la hora de hacer oposición se requiere rigor y responsabilidad, algo de lo que nos hemos dado cuenta de que en Requena quien la asume en estos momentos carece. La oposición no puede consistir en engañar a la ciudadanía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.