19.09.2024.- Está iniciativa fue presentada en una moción conjunta entre el PRyA y el PSOE, siendo apoyada por el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.
Desde hace años, la línea de trasporte público por autobús Utiel-Requena-Valencia venía efectuando paradas en la aldea de El Rebollar de manera diaria, más concretamente, tanto de ida como de vuelta de Valencia, de lunes a viernes tenía 8 paradas, 3 los sábados y 2 los domingos.
Estas paradas se han venido realizando hasta ahora, mientras el servicio se ha venido dando con la anterior empresa adjudicataria, la cual ha cesado el servicio hace unos días.
En estos momentos, este servicio se da con una nueva empresa a través de la PRESTACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA CV-104 AYORA – REQUENA – VALÈNCIA, a través de sus líneas 410a, 410b y 411, que comunican Utiel y Requena con Valencia, teniendo paradas también en San Antonio, el hospital de Requena y Siete Aguas, pero no en El Rebollar como se venía haciendo hasta ahora.
Debido a esto, los vecinos de El Rebollar carecen de transporte público que les comunique con Requena, Valencia o el hospital, dejando a esta población sin servicio de autobús.
Este servicio público se podría dar de una manera muy sencilla y sin apenas coste debido a que El Rebollar se encuentra junto a la autovía y con entrada y salida desde la misma que hacen que el autobús no tenga que desviarse de su trayecto, perdiendo tiempo o aumentando el gasto.
Por todo ello, la moción conjunta del PRyA y el PSOE propuso los siguientes acuerdos:
PRIMERO. Instar a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio a recuperar las paradas de autobús en El Rebollar a través del servicio de transporte público regular de viajeros por carretera CV-104 Ayora – Requena – Valencia.
SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a los Grupos Políticos con representación en las Cortes Valencianas y en la Diputación de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.