La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino finaliza este mes el proyecto piloto de recogida del orgánico en el barrio de La Celadilla de Utiel - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 dic 2022

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino finaliza este mes el proyecto piloto de recogida del orgánico en el barrio de La Celadilla de Utiel

20.12.2022.- La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) finaliza el proyecto piloto de recogida puerta a puerta en el barrio de La Celadilla de Utiel el 29 de diciembre.

A partir del 30 de diciembre, los vecinos y las vecinas de La Celadilla podrán depositar el residuo orgánico en el contenedor marrón. Este contenedor deberá permanecer cerrado para asegurar la mayor calidad posible de los residuos depositados. Para ello, la MITV repartirá a los residentes del barrio una llave con la que poder abrir y cerrar los contenedores. 

Este proyecto, pionero en la comarca, ha permitido obtener datos que ayudarán a implantar en el futuro este mismo modelo en distintas zonas. A falta de los datos del mes de diciembre, desde que este proyecto se iniciara el pasado mes de julio se han recogido una media de 4.300 kg, de los cuales el 68% ha resultado de la colaboración de los vecinos. En este sentido, desde la MITV se ha destacado la fuerte implicación de la ciudadanía que ha colaborado en el proyecto. 

La implementación de este nuevo sistema de recogida puerta a puerta de la orgánica ha respondido al cumplimiento de las directivas europeas, estatales y autonómicas que establecen la obligatoriedad de recuperar el 90% de los residuos antes de 2035. Con la nueva recogida separada de materia orgánica, Utiel apuesta por la sostenibilidad y se adelanta a las exigencias legislativas de gestión de residuos. 

Para aquellas personas que residen en barrio de La Celadilla y todavía no cuentan con su kit de reciclaje (que consta de un cubo de 10 litros, un rollo de bolsa compostable y un díptico informativo), la MITV mantiene el servicio de recogida presencial es sus oficinas de la C/Adarve, 5 de Utiel. 

Asimismo, la MITV ha abierto una encuesta para conocer el grado de satisfacción y compromiso de la ciudadanía con este nuevo modelo, con el objetivo de mejorar el servicio actual y de posibles futuras implantaciones del modelo en otras zonas. La encuesta está disponible en enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages