Radio Online

22 nov 2022

El Consell aprueba la continuidad de los cajeros Punt Labora en Chera, y los municipios de la Mancomunidad de la Tierra del Vino

22.11.2022.- El Pleno del Consell ha aprobado la ampliación del acuerdo de colaboración planteado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y firmado entre Labora (el Servicio Valenciano de Empleo y Formación) y los ayuntamientos de Chera, así como con la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Esta medida permitirá mantener en funcionamiento los cajeros Punt Labora instalados en estos municipios para ofrecer un abanico de servicios a las personas usuarias, tales como la inscripción en Labora, la renovación de su demanda de ocupación, el acceso a ofertas de empleo y formación, o la reserva de citas previas de orientación.

El objetivo de esta actuación es garantizar una continuidad de la intermediación laboral integral, con una perspectiva de cercanía geográfica hacia la ciudadanía.

Así, quienes no dispongan de acceso a Internet podrán utilizar las diferentes funcionalidades de Punt Labora, tales como la inscripción o la renovación de la demanda de empleo; el acceso a orientación laboral personalitzada; un amplio catálogo de cursos formativos y todas las ofertas de trabajo.

Este convenio, adoptado por el Consell, entrará en vigor en el momento de la firma, y se extenderá por otros 4 años.

Además, este servicio de atención a la ciudadana no supondrá coste alguno para las respectivas entidades locales beneficiarias, en este caso los ayuntamientos de: Camporrobles, Chera, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.