Fermín Pardo ha recibido esta mañana la distinción al mérito cultural de la Generalitat Valenciana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 oct 2022

Fermín Pardo ha recibido esta mañana la distinción al mérito cultural de la Generalitat Valenciana

09.10.2022.- Esta mañana el requenense Fermín Pardo ha recibido la distinción al Mérito Cultural de los premios que concede la Generalitat en la conmemoración del 9 d'octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Así pues, Fermín Pardo se ha convertido en la primera persona de Requena en recibir esta meritoria distinción. El maestro, músico, investigador y folclorista Fermín Pardo (Hortunas, Requena, 1945) es uno de los principales expertos de la música tradicional, centrándose especialmente en el folklore de nuestra comarca, y dedicando gran parte de su vida a la conservación de estas expresiones de la cultura popular.

Fermín Pardo es Hijo Predilecto de Requena desde 2011 y en 1994 fue nombrado Cronista Oficial del municipio, al mismo tiempo que ostenta los cargos de presidente del Centro de Estudios Requenenses y director de la Sección de Etnología del Museo Municipal de Requena.

Desde esRadio Onda Requena damos nuestra más sincera enhorabuena a Fermín Pardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages