Radio Online

16 sept 2022

Chera se incorpora a la Mancomunidad Interior Tierra del Vino

16.09.2022.- En la última sesión plenaria de Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) han tomado posesión los nuevos representantes de Chera, lo que supone la incorporación definitiva del municipio en esta entidad supramunicipal. Tras la aprobación inicial del acuerdo de incorporación en la MITV, el alcalde de Chera, Alejandro Portero Igual, y el concejal Manuel Gisbert Muñoz se convirtieron en representantes legítimos en el pleno de la MITV. 

De esta forma se da el paso definitivo en la incorporación de Chera a la MITV tras años de estrecha colaboración, ya que el municipio ha participado activamente en muchos de los proyectos impulsados por esta entidad, como es el caso del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) y el Pacto Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local.

Chera y su patrimonio natural e histórico están integrados en la marca de destino turístico de la comarca, Tierra Bobal, con el objetivo de transformar y fomentar un ecosistema turístico que permita vertebrar el territorio de forma sostenible y beneficiosa tanto para agentes sociales como para operadores privados del sector.

De esta forma, la MITV integra a los nueve municipios de la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.