Los ladrones aprovechaban las horas nocturnas en las que estas áreas de servicio estaban cerradas, para romper con violencia escaparates y puertas. Una vez dentro, su objetivo principal era acceder al dinero recaudado de máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco.
Los robos han tenido lugar en estaciones de servicio en los términos municipales de Buñol, Canals, Chiva, Godelleta, Montesa, Siete Aguas, Villargordo del Cabriel y Villajoyosa.
Los autores tenían muy bien definidos sus labores en los asaltos: un conductor, un vigía y dos ejecutores. Utilizaban martillos, picos y azadas para fracturar los ventanales y acceder interior de los establecimientos.
Los detenidos ocultaban incluso los efectos sustraídos en los alrededores y regresaban al día siguiente a por ellos, para ganar rapidez en los robos.
También llegaron a transportar las máquinas expendedoras en contenedores de basura hasta un lugar que consideraban seguro para forzarlas.
En los registros llevados a cabo en Mislata y Villajoyosa, la Guardia Civil ha encontrado cajetillas de tabaco vinculadas a los robos, teléfonos móviles, ropa y herramientas utilizadas en la comisión de los delitos.
Entre el material y el efectivo sustraído, más los daños ocasionados por los autores en los robos se ha peritado una valoración de más de 123.000 euros.
Las diligencias han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 y 4 de Requena y al 2 de Alzira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.