Radio Online

10 ago 2022

La Diputación distribuye 85.000 euros entre seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel

10.08.2022.- La Diputación de Valencia distribuirá 85.033 euros entre seis municipios turísticos de la comarca Requena-Utiel, correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal para localidades turísticas, en el que la corporación provincial participa junto al Consell. Esta línea de inversión es un apéndice del Fondo de Cooperación Municipal al que Diputación ha aportado este año 80 millones de euros.

Por municipios, Requena recibirá cerca de 18.000 euros y Villargordo del Cabriel cerca de 17.000. Además, Utiel, Camporrobles, Chera y Venta del Moro dispondrán de entre 12.000 y 13.000 euros para subvencionar sus proyectos.

La Diputación de Valencia repartirá este año cerca de dos millones de euros entre los 101 municipios turísticos de la provincia, en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, que cuenta con un apéndice para pueblos en riesgo de despoblación y otro para dinamizar la economía de estas localidades consideradas turísticas.

Esta línea específica de inversión, publicada en el BOP, se sitúa este año en 1.855.301 euros, que la Diputación repartirá entre los municipios turísticos de la provincia, la misma cantidad que aporta la Generalitat a las localidades valencianas de forma incondicionada. Es decir, las transferencias llegarán a los ayuntamientos, que dispondrán de cerca de cuatro millones de euros para financiar globalmente actividades y servicios que decidirán los propios consistorios en función de las competencias asumidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.