Radio Online

6 ago 2022

Detenida una persona que había robado una tonelada en cableado de cobre de vía ferroviaria en Requena, Buñol o Siete Aguas

06.08.2022.- La Guardia Civil de Valencia ha detenido, en el marco de la operación “ZIBRE”, a una persona por los delitos de robo con fuerza y desórdenes públicos.

La operación se abrió el pasado mes de febrero cuando comenzaron una serie de robos de cableado de cobre en la vía ferroviaria del trayecto Valencia-Madrid en los términos municipales de Buñol, Caudete, Cheste, Chiva, Faitanar, Picaña, Requena y Siete Aguas.      

Estos hechos provocaban un peligro real, ya que la inexistencia de este cableado podía causar una sobrecarga y llevar a la electrocución de cualquier trabajador o usuario de la línea ferroviaria.

El autor, esperaba vigilante a que pasara el último tren de día. Después, cortaba los cables de cobre de mayor diámetro y, a continuación, lo pelaba, en el mismo lugar, antes de sustraerlo.

Los investigadores estimaron que por estos hechos, el autor consiguió un beneficio económico de más de 5000 euros.

Cuando el autor cometió los robos residía en la ciudad de Valencia, poco después cambió su residencia a Málaga.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia detuvo en Málaga a un hombre de 43 años, de nacionalidad rumana, por 21 delitos de robo con fuerza y otros 20 de desórdenes públicos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.