10 jul 2022

Primer encuentro gastro-enológico de Sinarcas

10.07.2022.- El próximo viernes 15 de julio la población de Sinarcas ofrecerá  el primer encuentro gastro-enológico Villa de Sinarcas "Hue-Vin 2022", con los huevos como protagonistas, pues Sinarcas es la despensa del huevo en la Comunidad Valenciana concentrando hasta cuatro empresas del sector avícola, siendo algunas de ellas referencias obligadas a nivel nacional. 

Pues bien, alrededor del huevo, el ayuntamiento de Sinarcas ha preparado una tarde excepcional con el lema “Échale huevos y cata Sinarcas”. Gastronomía local en formato tapa, ofrecida por los bares y restaurantes del pueblo y la asociación de amas de casa, acompañadas en una armonía perfecta por los vinos de las tres bodegas del municipio que hacen gala de otro de los sectores tradicionales de la localidad.

Pero además el evento de tardeo va a contar con momentos muy especiales. El primero de la mano del chef Carlos Cervera, que ha situado El Yantar, con tres restaurantes en Requena, como un escaparate excepcional de la gastronomía autóctona. Carlos preparará platos de vanguardia basados en recetas tradicionales con el huevo como protagonista. 

Por si fuera poco, también habrá música en directo, de la mano de Sr. Miyagi Rock Band, uno de los grupos con más seguidores en la comarca y las provincias vecinas, que presenta un repertorio que asegura la diversión. 

El evento dará comienzo a las 19.00 horas del viernes 15 de julio y se prolongará hasta las 23,30 horas en el Parque Municipal de Sinarcas. El sistema de funcionamiento es mediante tickets que cuestan 10 euros y dan derecho a 2 copas de vino y dos tapas, además de la copa de cristal serigrafiada en propiedad. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas habilitadas en el propio evento o de manera anticipada a través de: https://5bseleccion.es/categoria-producto/catas-y-eventos/

La primera edición de Hue-Vin 2022 ha sido organizada por el ayuntamiento de Sinarcas, con la intención de que sea la semilla de un certamen que se consolide en el calendario. Cuenta con el apoyo de Tierra Bobal y con la colaboración de Grupo Huevos Guillén, Qovo, Huevos Monterde, Sinarcas Avícola, Cajamar y La Campesina.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS