Los autónomos podrán solicitar a partir de hoy una ayuda directa de 300 euros - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 jul 2022

Los autónomos podrán solicitar a partir de hoy una ayuda directa de 300 euros

15.07.2022 | LUIS IBÁÑEZ | 

Según la organización agraria AVA-ASAJA, desde el 15 al 22 de julio se podrá solicitar la ayuda directa a trabajadores autónomos, tal como se establece en el Decreto de 8 de julio, del Consell. El mismo recoge las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas de apoyo a las personas trabajadoras autónomas que desarrollan su actividad en los subsectores que se han visto especialmente afectados por el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Incluye también a los agricultores y ganaderos por lo que en Requena-Utiel podrán solicitar la ayuda muchos autónomos. La cuantía de la ayuda ascenderá a 300 euros por persona beneficiaria y podrán acogerse las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, desde el 24 de febrero de 2022 hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, encontrarse en algún epígrafe del IAE relacionados en el anexo del presente decreto, desde el 24 de febrero de 2022 hasta la fecha de publicación de esta convocatoria. (Las actividades agrícolas y ganaderas están incluidas en el Decreto, de 8 de julio, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas directas de apoyo a las personas trabajadoras autónomas).

Además, tener su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana y que las personas solicitantes se hayan visto afectadas económicamente por el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que se acreditará mediante una declaración responsable de las mismas, al menos por un importe igual o superior a 300 euros.

El plazo de presentación estará abierto desde las 09.00 horas del día 15 de julio de 2022 hasta las 23:59 del día 22 de julio de 2022.

Se realizará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana en dos fases de acuerdo a las instrucciones del Decreto.

El primero de ellos será el de la solicitud de cita previa y se iniciará a las 09.00 horas del 15 de julio. Únicamente servirá para indicar a las personas solicitantes una fecha y franja horaria concreta en la que podrán acceder al procedimiento telemático de gestión de la ayuda. En esta fase solo deberá introducirse la identificación fiscal del solicitante de las ayudas (no de la persona representante), un correo electrónico y un teléfono de contacto. El sistema informará de la franja de tiempo y día asignado para presentar la solicitud.

El segundo presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat dentro del plazo asignado en la fase de cita previa. Es necesario que el trabajador o trabajadora autónoma disponga de firma electrónica.

En la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico estará disponible la información sobre la convocatoria y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud: https://hisenda.gva.es/va/pla-reactiva-persones-autonomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages