Radio Online

31 jul 2022

El Consell destina 700.000 euros al arranque de los trabajos de restauración y adecuación del CdT de Interior de Requena

31.07.2022.- El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Requena para la restauración y adecuación del edificio que albergará el futuro CdT de la provincia de Valencia.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 700.000 euros al Ayuntamiento de Requena para la realización de trabajos de restauración y adecuación como CdT de Interior en la Casa de los Pedrón.

Este convenio, se enmarca en el convenio marco de colaboración firmado en 2019 entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Requena para la restauración de la Casa de los Pedrón y adecuación como CdT de Interior en la provincia de Valencia y su posterior gestión.

En concreto, a través de este convenio el Ayuntamiento de Requena deberá ejecutar las inversiones necesarias para la restauración del edificio Casa de los Pedrón y su adecuación como CdT de Interior de la provincia de Valencia conforme al proyecto de ejecución redactado y aprobado por el Ayuntamiento.

Además, una vez finalizadas la totalidad de las obras, el Ayuntamiento de Requena se compromete a la cesión de uso gratuito a favor de Turisme Comunitat Valenciana del edificio Casa de los Pedrón por un periodo de treinta años. Dicha cesión será de la totalidad del inmueble a restaurar, que permanecerá en propiedad del Ayuntamiento.

Así, Turisme Comunitat Valenciana se hará cargo de los gastos ordinarios de mantenimiento y de los suministros y gastos de energía necesarios para el desarrollo de su actividad como CdT de Interior de la provincia de Valencia.

Este compromiso de cesión de uso se hará efectivo por parte del Ayuntamiento una vez finalizadas las obras y percibida la subvención nominativa que se establezca a tal efecto en las correspondientes leyes anuales de presupuestos de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.