El Partido de Requena y Aldeas denuncia el abandono del yacimiento arqueológico de las Pilillas - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 jun 2022

El Partido de Requena y Aldeas denuncia el abandono del yacimiento arqueológico de las Pilillas

20.06.2022.- El yacimiento arqueológico de la Solana de Las Pillillas de Requena fue uno de los centros productores de vino más antiguos documentados en la Península Ibérica. Se trata del único conjunto de lagares rupestres de época ibérica conocidos en la Comunidad Valenciana y fue declarado el 25 de noviembre de 2011 Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, por parte de la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte. 

Desde el Partido de Requena y Aldeas recordamos cómo, en su día, desde el gobierno valenciano, "se nos prometió la adecuación de la Solana de las Pilillas para abrir al turismo este yacimiento arqueológico mediante la creación de un complejo que atraería a miles de visitantes, con la consecuente reactivación económica de la zona".

Desde aquel momento "no hemos tenido ni una sola iniciativa para llevar a cabo este proyecto por parte de la Generalidad Valenciana, Diputación de Valencia o Gobierno de España, todas éstas administraciones gobernadas por el PSOE, al igual que el Ayuntamiento de Requena". 

"Tampoco por parte del gobierno socialista de Mario Sánchez hemos tenido constancia del más mínimo interés por adecuar este yacimiento arqueológico situado en la pedanía de Los Duques", apuntan desde el Partido de Requena y Aldeas. 

Por último desde el Partido de Requena y Aldeas "pedimos al gobierno socialista de Mario Sánchez que solicite de una vez por todas a los gobiernos del PSOE de Valencia y Madrid la adecuación del yacimiento arqueológico de la Solana de las Pilillas para recuperar esa zona y abrirla al turismo para dinamizar económicamente toda la zona y crear empleo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages