Radio Online

13 may 2022

La segunda edición de “Requena en Flor” se celebrará del 20 al 29 de mayo

13.05.2022.- Del 20 al 29 de mayo de 2022, los y las requenenses podrán disfrutar de la segunda edición del evento “Requena en Flor”.

La iniciativa, al igual que el año pasado, consistirá en la decoración de tres lugares emblemáticos de los barrios históricos de la ciudad, Peñas, Villa y Arrabal.

Estas tres decoraciones serán confeccionadas por cada una de las floristerías requenenses entre las cuales se sortearon los barrios anteriormente mencionados.

Con esta propuesta, organizada por las concejalías de Comercio y Cultura y que ya gozó de un notable éxito en su primera edición, desde el Ayuntamiento de Requena se pretende continuar con un evento que se lleve a cabo de manera anual y que engalane los más característicos y pintorescos rincones de los tres barrios históricos de nuestra localidad.

Así mismo, realizando este evento se trata también de impulsar a las floristerías locales, y reconocer además su trabajo y calidad artística.

Para que esta nueva edición fuera más extensa en el tiempo, desde el Consistorio requenense y las floristerías participantes se ha acordado la realización de jardines efímeros, con plantas que resistan en su exhibición, y que así la iniciativa pueda ser apreciada y admirada por más personas y durante un mayor número de días.

Esta iniciativa está inspirada en la que llevó a cabo Diputación de Valencia en 2020, pero en este caso y por segundo año consecutivo, promovida ahora íntegramente por el Ayuntamiento de Requena.

Desde el Consistorio requenense se destaca que con iniciativas como esta se pretende llenar de alegría a los barrios y a las personas, que necesitan que el color ilumine siempre la ciudad y sus calles.

Por último, cabe señalar que las floristerías participantes en esta segunda edición del evento “Requena en Flor”, serán: la Floresta, Floristería Toni y Floristería Adri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.