23 may 2022

Este miércoles presentación de un vídeo del trabajo etnográfico realizado en la meseta de Requena-Utiel

23.05.2022.- Este miércoles 25 de mayo a las siete y media de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves se presentará el vídeo del trabajo etnográfico realizado en la Meseta de Requena-Utiel por el proyecto "Arrelant el territori".

Además, en el evento se ofrecerá un picoteo de productos locales. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El proyecto Arrelant el Territori es un proyecto de la asociación Arrelaires de identificación, investigación, valorización y difusión de personas, saberes y prácticas tradicionales del territorio valenciano, vinculadas a la transformación de las materias primas que encontramos en el mismo y enmarcadas en un proceso artesanal.

Hasta ahora el proyecto se ha realizado en la Serra d'Espadà y la Serranía, y La Hoya de Buñol–Chiva.

Asimismo, toda la información ha sido recogida por las personas que conforman la asociación y sistematizada en la página web: www.arrelantelterritori.org.

Con la ayuda recibida por la FedinesPV y los centros de estudios locales y comarcales, se ha podido realizar el proyecto en la comarca de la Meseta de Requena-Utiel, llevando a cabo todo el trabajo de campo necesario para documentar estos conocimientos y personas, así como también el trabajo de sistematización de los datos y de edición del material gráfico y audiovisual obtenido para completar la página web.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS