Tres requenenses fallecidos en Gusen y Mauthausen serán homenajeados este viernes - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

23 mar 2022

Tres requenenses fallecidos en Gusen y Mauthausen serán homenajeados este viernes

23.03.2022.- Este viernes 25 de marzo a las 18:00 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena el acto de entrega de los “taulells de la memòria”, en homenaje y reconocimiento a las víctimas de nuestra comarca que fueron deportadas y/o asesinadas en los campos de concentración y exterminio nazis durante la II Guerra Mundial.

El acto estará presidido por Rosa Pérez Garijo, Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y se enmarca dentro del proyecto “Construint Memória”, que pretende reparar el recuerdo de las víctimas valencianas de los campos de concentración nazis.

Al evento también está prevista la asistencia de varios miembros de la corporación municipal, así como de distintos consistorios de nuestra comarca.

Eugenio Ortiz, Francisco Martínez y Bonifacio Domínguez, son los tres requenenses que murieron en los campos de concentración nazis de Gusen y Mauthausen y a los que se homenajeará en este acto junto con otras víctimas de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages