El PRyA muestra su apoyo más absoluto a las Escuelas Infantiles de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

24 mar 2022

El PRyA muestra su apoyo más absoluto a las Escuelas Infantiles de Requena

24.03.2022.- El Partido de Requena y Aldeas se ha mostrado contrario a la apertura de aulas para niños de 2-3 años en los colegios Serrano Clavero y Lucio Gil Fagoaga, pues afirman "este servicio está plenamente cubierto por las escuelas infantiles municipales, por lo que no tiene sentido aumentar la oferta de plazas con estas nuevas aulas". 

Añaden "es insensato ir a un aumento de plazas con nuevas aulas en colegios públicos que provocarían el cierre de nuestras cuatro escuelas infantiles por ser inviables económicamente y más aun, cuando a partir del año que viene serán todas gratuitas. Lo dicho, no tiene sentido", han subrayado. 

Además de su implantación ya en Requena y San Antonio, el trato directo, personalizado y de calidad que estas escuelas infantiles y sus educadores ofrecen a los niños es inmejorable, además de todo ello, la valoración de las familias usuarias de estos centros es más que positiva, por lo tanto y bajo la opinión del PRyA, "se debe dar marcha atrás en la decisión de solicitar la apertura de estas dos nuevas aulas".

Aunque desde el PRyA están en contra de la apertura de estas aulas en los colegios públicos de Requena, defienden que se abran en los colegios de Campo Arcís, Los Isidros, Los Pedrones y Chera, pues en esas poblaciones carecen de escuelas infantiles y este servicio es inexistente, por lo que tiene sentido y es muy necesaria la apertura de aulas de 2-3 años para cubrir la demanda.

Desde el Partido de Requena y Aldeas creen que desde el Ayuntamiento "debemos velar por los intereses de nuestro municipio y de sus vecinos y, en este caso, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar el cierre de nuestras escuelas infantiles".  

Desde el  PRyA emplazan al Consejo Escolar Municipal a rechazar la apertura de las aulas de 2-3 años en los colegios públicos Serrano Clavero y Lucio Gil Fagoaga por estar cubierto el servicio con las escuelas infantiles de Requena y San Antonio y a admitir las del CRA El Tejo por carecer de este servicio en nuestras aldeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages