23 mar 2022

El Ayuntamiento de Requena da su versión sobre la situación de las Escuelas Infantiles

23.03.2022.- El Ayuntamiento de Requena ha emitido un comunicado explicando su versión sobre la situación de las Escuelas Infantiles.  

Este es el comunicado remitido a esRadio Onda Requena: 

1. En fecha 07/03/2022, la Conselleria de Educación, que es la competente en la materia, aprobó el Arreglo Escolar del curso 2022-2023 por el que se crean aulas de Educación Infantil, de 2-3 años, en los CEIP Serrano Clavero y Lucio Gil Fagoaga. 

Además, tras años de reivindicación por este Ayuntamiento para mejorar este servicio en las aldeas, se incluyeron las aulas de 2-3 años en los aularios del CRA El Tejo. Tras la publicación de la citada resolución, el Ayuntamiento reunió al Consejo Escolar Municipal, del que forman parte los CEIP, para valorar la inclusión o no de estas aulas. Dicho Consejo decidió no presentar alegaciones en contra del arreglo escolar.

2. El Ayuntamiento de Requena valora muy positivamente la labor que realizan las Escuelas Infantiles de nuestro municipio, como centros de Educación Infantil especializados en esta etapa educativa tan importante en el desarrollo de la infancia y de atención personalizada e individualizada gracias también a la labor de prevención del Gabinete Psicológico municipal. El Ayuntamiento de Requena siempre ha apoyado la gestión de calidad que han venido realizando las Escuelas Infantiles municipales de Requena.

En las escuelas infantiles municipales de La Glorieta y La Zorita, el Ayuntamiento ha realizado inversiones en los últimos años, sustituyendo las calderas de ambos centros, así como la reforma de los patios. Además de otras inversiones que se llevarán a cabo próximamente. 

Asimismo, las plazas de 2-3 años son subvencionadas por Conselleria al 100% y de 1 a 2 años según renta.

3. Para el curso 2022-2023, estas plazas seguirán subvencionadas y la apertura de las Escuelas Infantiles municipales se llevará a cabo como hasta ahora, sin absolutamente ninguna voluntad de proceder a su cierre por parte del Ayuntamiento. Serán las madres y los padres los que tendrán libertad para decidir dónde quieren que se formen sus pequeños, con una mayor oferta que había hasta ahora y sin perder ninguna opción, con el fin de contribuir y fomentar este servicio imprescindible para alcanzar la conciliación necesaria para las familias requenenses.

4. Este Ayuntamiento va a seguir luchando por la educación y el bienestar de los más pequeños, dentro de sus competencias, y Requena contará con una mayor oferta pública y gratuita de plazas, dando solución al importante problema que encuentran las familias que necesitan procurar atención y cuidados a sus hijos durante las jornadas laborales y que se encontraban impotentes ante la escasa oferta de plazas y los requisitos sociales valorados para adjudicar las mismas, acabando con la situación que había hasta no hace tanto de colas eternas y puestos de espera en las escuelas infantiles.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS