28 nov 2021

La Guardia Civil libera en Venta del Moro a un joven secuestrado en Andújar

28.11.2021.- Un padre, su hijo, y un tercer familiar de éstos, fueron arrestados esta semana en un inmueble de la localidad de Venta del Moro por el presunto secuestro de un joven de 22 años, al que introdujeron por la fuerza en un vehículo en una gasolinera de Andújar (Jaén). Los detenidos lo llevaron hasta Venta del Moro, donde la víctima fue retenida cerca de once horas hasta que en la madrugada del pasado martes fue liberado por agentes de la Guardia Civil.

El secuestro se produjo a las 18.30 horas del pasado lunes cuando, según captaron las cámaras de seguridad de una gasolinera de Andújar, tres personas introducían de forma violenta a un hombre en un coche. Junto a la víctima, conduciendo otro vehículo, se encontraba otro testigo, quien logró huir a tiempo. Según pudo escuchar, los captores les amenazaron con «liarse a tiros» si no subía al vehículo.

El móvil del secuestro, parece ser una supuesta deuda por un coche que éstos le habían vendido después de que el joven se quedara tirado en la carretera cuando regresaba de Barcelona, aunque los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por otras cuestiones más turbias.

Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial y el juzgado de guardia de Requena acordó su ingreso en prisión provisional por los delitos de detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

La plataforma 'Utiel-Requena Sostenible' organiza dos charlas sobre los impactos de energías renovables en la Comarca

28.11.2021.- La plataforma 'Utiel-Requena Sostenible' ha organizado dos charlas en Utiel y Requena bajo el título "Energías renovables y su impacto en el territorio".

En ella se darán a conocer los actuales proyectos y sus posibles repercusiones sobre el conjunto de la Comarca. Asimismo, ambos actos quieren servir como punto de encuentro de las diferentes asociaciones comarcales, con el objetivo de valorar el futuro inmediato de nuestra tierra, sobre la que planean decenas de macroproyectos eólicos y fotovoltaicos.

La charla en Utiel será este jueves 2 de diciembre a las 19 h en la Casa de la Cultura (Calle Camino 1) y la charla en Requena será el sábado 4 de diciembre a las 18:30 h en la sala F. Yeves del Patio del Mercado (Avda. Arrabal 9). La entrada será libre.

Requena celebra el sábado 4 de diciembre su VII Brindis del Cava

28.11.2021.- El próximo sábado 4 de diciembre y tras la celebración virtual del mismo el año pasado debido a la pandemia, el Templo de San Nicolás acoge la celebración de la VII edición del Brindis del Cava ‘REQUENA ES ORIGEN’.

Así pues, dicha iniciativa consiste en una jornada de carácter divulgativo en la que se pretende reunir año tras año a relevantes especialistas en el sector, con el fin de tomarle el pulso a este espumoso requenense para comprobar que sigue gozando de buena salud.

En primer lugar, el evento se iniciará a las once menos cuarto de la mañana con una recepción. Posteriormente, a las once, tendrá lugar la conferencia "El Cava y la Gastronomía", que estará impartida por Eva Pizarro García, Sumiller y profesora gastronómica valenciana con más de quince años de experiencia en GASMA, el Campus de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Ya a las doce del mediodía, tendrá lugar el VII Brindis del Cava. "Requena es origen", un brindis oficial con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana. Ximo Puig.

Para finalizar el evento, se procederá al nombramiento del Embajador del Cava para esta edición, que recaerá concretamente en el periodista y escritor valenciano Máximo Huerta.

Por último, cabe destacar que el acceso a todo el evento es de carácter libre y gratuito hasta completar aforo.

Llega la Agenda del Vino 2022 de la DO Utiel-Requena con más de 90 actividades enoturísticas

28.11.2021.- Llega la nueva Agenda del Vino 2022 de la Denominación de Origen Utiel-Requena, una estupenda ocasión para empezar a hacer planes de ocio y disfrutar de todas las posibilidades turísticas relacionadas con el vino que ofrece la comarca.

Esta agenda recoge casi un centenar de actividades enoturísticas que se pueden realizar en bodegas, enotecas, museos, espacios singulares y emplazamientos naturales, muchos de ellos de un gran valor desde el punto de vista cultural y medioambiental.

La Agenda del Vino 2022 de la DO Utiel-Requena es una estupenda recopilación de todas las visitas, catas guiadas, momentos de vino y tapa, cursos, maridajes y eventos que se preparan para el próximo año, y que se podrán disfrutar durante el tiempo libre en la zona.

Se trata ya de la séptima edición de esta agenda, que en todas las entregas ha tenido una estupenda aceptación, tanto en su versión impresa como en su edición descargable. 

Descarga aquí la agenda

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS