26 oct 2021

Sanidad inicia este miércoles la vacunación antigripal de 700.000 personas mayores de 70 años junto con una dosis de refuerzo frente a la COVID-19

26.10.2021.- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comenzará este miércoles a vacunar contra la gripe a las personas mayores de 70 años para hacer coincidir el arranque de la campaña antigripal con la administración a esta franja etaria de la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19. Este año hay previsto destinar a la campaña de la gripe un total de 1.285.000 dosis, 8.900 más que en la temporada anterior.

La vacunación se realizará en los centros de salud, con cita previa para evitar aglomeraciones que comprometan la seguridad de personas usuarias y profesionales, y priorizando a los grupos más vulnerables.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló "este año nos enfrentamos a una campaña especial que simultaneará la vacuna de la gripe con las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, pero la experiencia adquirida durante estos meses de vacunación contra el coronavirus nos servirá para afrontar esta campaña con el objetivo de seguir protegiendo y cuidando a las personas con mayor riesgo".

Los colectivos para las que está indicada la vacuna de la gripe son cuatro: mayores de 65 años, personas de riesgo de complicaciones derivadas de la gripe (como es el caso de mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz), personal sociosanitario y de servicios públicos esenciales.

Así, Barceló ha indicado que "está previsto que las primeras en inmunizarse sean las personas de 70 años, unas 700.000 en la Comunitat Valenciana, que recibirán la vacuna de la gripe junto a una dosis de refuerzo frente a la COVID-19". Esta dosis de recuerdo será de ARN-m (vacunas de Pfizer y Moderna) y se pinchará junto con la vacuna de la gripe (preferentemente, una inyección en cada brazo) en los centros de Atención Primaria. Para poder recibirla, tendrán que haber pasado al menos seis meses desde la segunda dosis.

Al mismo tiempo, en esta primera fase, se vacunará a las mujeres embarazadas; a los residentes y trabajadores de centros de mayores o con diversidad funcional, y a los profesionales sanitarios. El objetivo es que estos colectivos estén vacunados en las dos primeras semanas de la campaña.

De esta manera, una vez finalizados estos grupos se iniciará la vacunación del resto de grupos de riesgo: personas entre 65 y 69 años, personas de 64 años y menos con patología de riesgo y personal de servicios esenciales.

Todos ellos podrán pedir hora para vacunarse llamando al centro de salud o a través de la APP GVA+Salut (sólo se activará la posibilidad de cita para la vacuna de la gripe a aquellas personas que pertenezcan a un grupo de riesgo).

Los objetivos que se han marcado para esta temporada son el 75% de cobertura en personas mayores de 65 años y personal sanitario y sociosanitario, así como el 70% en embarazadas y el 60% en grupos de riesgo por patologías.

En este sentido, el eslogan elegido para la campaña de vacunación frente a la gripe es "Volvamos a arrimar el hombro", que tal y como ha señalado la titular de Sanidad "es una llamada a seguir aportando, a continuar luchando después de la vacuna contra la COVID y a seguir sumando esfuerzos para protegernos y también proteger a quienes nos rodean".

La gripe es un proceso banal en personas sin patología, pero puede provocar complicaciones en personas con enfermedades previas o en embarazadas, y quienes se vacunan tienen un menor riesgo de padecer complicaciones. En este sentido, la vacuna frente a la gripe ha demostrado durante muchos años que es segura y eficaz.

Importancia de la vacuna para hacer frente al coronavirus

Por otro lado, Barceló ha recalcado durante su intervención que "la pandemia no ha terminado" y ha apelado a la responsabilidad social para seguir luchando contra el coronavirus.

Asimismo, ha recordado que "todavía queda un 10% de población sin vacunar", a quienes ha indicado la importancia de protegerse contra el virus. De hecho, desde Sanidad seguimos poniendo todas las facilidades con puntos de vacunación móviles en universidades, conciertos y otros eventos" ha manifestado.

Vacuna de la gripe y coronavirus

La administración de las vacunas frente a la gripe, de acuerdo con las últimas evidencias científicas, es segura en personas que han superado o que padecen la COVID-19. Quienes ya la han pasado o la sufren de forma leve o asintomática, se pueden vacunar contra la gripe cuando terminen los días de aislamiento recomendados.

En pacientes hospitalizados por COVID-19, el personal sanitario establecerá el momento adecuado para administrar la vacunación antigripal teniendo en cuenta su condición clínica.

De otro lado, los contactos estrechos de un caso confirmado que pertenezcan a los grupos en que se recomienda la vacunación frente a la gripe podrán vacunarse una vez hayan superado el periodo de cuarentena sin haber desarrollado síntomas.

Nuevas fechas en noviembre para la renovación del DNI en Requena

26.10.2021.- Tal y como ha informado la Policía Local de Requena, el equipo móvil del DNI ha comunicado las próximas fechas para la Renovación y primera Inscripción del Documento Nacional de Identidad. La ubicación para la ejecución de dicho trámite será en las Dependencias de la Policía Local de Requena (frente a la Plaza de Toros).

De este modo, las fechas previstas en el mes de noviembre para toma de huellas y trámites del DNI serán los días 4 y 18 de noviembre de 2021.

Los turnos para la renovación del DNI en las fechas indicadas podrán obtenerse telemáticamente en la web del Ayuntamiento de Requena http://www.requena.es, menú "Administración electrónica - cita previa DNI" o accediendo directamente a http://www.requena.es/es/reserva-dni

Documentación necesaria para la renovación y/o 1ª inscripción:

- Una fotografía actualizada tamaño carnet.

- DNI anterior, o en caso de pérdida o sustracción deberá presentar la denuncia correspondiente.

- Importe de la tasa correspondiente. Para familias numerosas, la renovación y/o primera inscripción del DNI será gratuita (con título acreditativo).

- Volante de empadronamiento, en caso de cambio de domicilio y/o primera inscripción.

- Partida de nacimiento, en caso de primera inscripción.


La Villa y la Plaza de Toros de Requena sirven de escenario para un rodaje de Bollywood

26.10.2021.- Tanto el casco histórico de la Villa y la cuesta del castillo por la mañana, como la Plaza de Toros de nuestra localidad por la tarde, se han convertido este lunes en plató de cine para acoger el rodaje de una película de Bollywood, la gran meca del cine indio.

Concretamente, las escenas grabadas en nuestro municipio formarán parte de una producción india con actores de primera línea y con más de 90 personas entre bailarinas, actores y técnicos.

De este modo, en el rodaje han participado un total de 22 bailarinas, ataviadas con los vistosos vestidos típicos de este tipo de producciones, además de la actriz y el actor protagonistas de la película, Keerthy Suresh y Mhaesh Babu, que son muy reconocidos y prestigiosos en su país.

Asimismo, y gracias a la iniciativa "Film València" de la Diputación de Valencia, Requena ha recibido también este lunes la visita de siete productores de cine, tres de ellos procedentes de Estados Unidos (Zachary Schuster Quemore, Karen Salva y J. P. O'Connor) y otros cuatro llegados de Reino Unido (Emma Jane Richards, Dee Gregson, Daren Rayment y Robert Boake).

Estos productores cinematográficos han visitado la Plaza de Toros de nuestra localidad, así como también la bodega y viñedos de Pago de Tharsys además del barrio de La Villa, todo ello con el objetivo de buscar localizaciones que servirán para futuras producciones de películas de cine y/o series de televisión.

En definitiva, Requena ha vivido este lunes un día de película, demostrando su potencial como sede para formar parte de futuras producciones audiovisuales.

Coviñas, la gran laureada en el 25º Berliner Wine Trophy en Berlín

26.10.2021.- El Grupo Coviñas ha salido victorioso del desafío vitivinícola más influyente de Alemania, tras su participación en la edición de verano del Berliner Wine Trophy, que tuvo lugar en la capital alemana del 8 al 17 de octubre.

En esta ocasión, casi 170 expertos de todo el mundo han demostrado su capacidad de cata durante diez días consecutivos. Durante el transcurso del certamen, los profesionales degustaron más de 6.000 vinos procedentes de 38 países.

La cita tardía, muy próxima a la vendimia, no ha impedido la plena confianza en la organización, considerado el desafío vitivinícola más influyente de Alemania. En 2021, por volumen de muestras el BWT se convirtió una vez más en el concurso de vinos independiente más grande del mundo, además de estar bajo el patrocinio de la OIV, contar con el respaldo de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y estar bajo supervisión notarial.

Los vinos de la bodega galardonados por este prestigioso certamen con medalla de oro son:

Veterum Vitum 2019

Se trata de un selecto tinto elaborado a partir de unas cepas de parcelas seleccionadas con una edad media de 80 años. Una producción limitada de un selecto Bobal que tras una vendimia manual y una elaboración tradicional adquiere cuerpo y complejidad madurando en barricas de roble francés y americano de segundo año. Durante el periodo de crianza, que oscila entre los 3 y 6 meses, se redondean los taninos que dan la estructura y elegancia a este vino único.

Aula Tinto 2020

Este tinto tranquilo surge de una cuidadosa selección de las mejores uvas de nuestras parcelas de Bobal y Tempranillo, que se vinifican de forma tradicional y por separado para su posterior ensamblaje, que resulta en este vino tinto joven de corte típicamente mediterráneo.

A de Autor Syrah 2018

Este tinto de autor está elaborado a partir de una selección de las mejores parcelas de Syrah. De color rojo picota intenso con reflejos violáceos y aroma de fondo a fruta madura entrelazada con notas ahumadas, resultantes de su crianza en barrica. Sabor a grosella negra, mermelada de ciruela, zarzamora y especias con una boca larga y elegante.

A de Autor Merlot 2018

Nuevo tinto de autor elaborado a base de Merlot seleccionada. De bonito color rojo picota intenso, con ribetes amoratados. Su aroma a frutillas rojas, moras y arándanos, lo convierte en un tinto único sabor untuoso, potente y con buena estructura, notas golosas y fondo especiado.

Aula Crianza 2018

Se trata de un vino amable donde destacan los recuerdos a frutillas rojas con notas especiadas, propias de las uvas de Bobal y Tempranillo cuidadosamente seleccionadas para seguir una vinificación tradicional y posterior ensamblaje. Su maduración le hace ganar estructura y complejidad en barricas de roble americano durante un periodo de entre 9 y 12 meses.

La medalla de Plata ha recaído en el Sierra Salinas Cava Brut. Una buena sugerencia para disfrutar de estas próximas fiestas navideñas en familia.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS