17 ago 2021

El PSOE decide gestionar de forma directa el servicio de agua potable de Utiel

17.08.2021.- El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Utiel formado por PSOE y Unidas Podemos, ha decidido que la gestión del agua potable de Utiel pase a ser llevada de forma directa por el Ayuntamiento.

Tras la celebración de un pleno extraordinario con este como único punto y ante la finalización de contrato con el actual concesionario del servicio, PSOE y Unidas Podemos han votado a favor de la municipalización de otro servicio más, en este caso el de gestión del agua.

El Partido Popular explica que su voto en contra se debe a que "el Ayuntamiento vuelve a cargar a todos los utielanos con otro servicio, que si sigue la actual línea de este equipo de gobierno, ofrecerá peor servicio al ciudadano y sus coste será mayor, algo que se corrobora con la gestión que están haciendo de la piscina cubierta, del polideportivo, la limpieza viaria o el complejo deportivo El Nogueral".

El Partido Popular defiende la gestión en determinados servicios mediante empresas especializadas, "ya que en el Ayuntamiento no se dispone ni del personal, ni los medios, además de faltar los conocimientos necesarios de profesionales específicos para gestionar de forma correcta y eficiente".

Los populares añaden que el PSOE una vez más, "se lanza a la piscina sin pensar en las consecuencias". "El ayuntamiento asumirá más personal, deberá proveerse de nuevo material y medios auxiliares, con costes e inversiones directas que podríamos ahorrar con un la redacción y licitación de un buen pliego y su correcta supervisión posterior, algo que no han hecho durante estos años y que nos lleva a un peor servicio con mayores costes".

Para que el servicio sea eficiente, la inversión que el Ayuntamiento tendrá que hacer será de más de 5 millones de euros, "habrá que contratar a personal especializado y parte del personal que ya posee el Ayuntamiento tendrá que dedicar su tiempo a este servicio, en detrimento de otros que realizan ahora".

Tras la elaboración del informe por la empresa Vielca, contratada por el Ayuntamiento, a pesar de que refleja la viabilidad de la gestión directa, constata riesgos importantes al respecto, entre otros los siguientes:

* La gestión directa por el Ayuntamiento no necesariamente reducirá el déficit inversor.

*La obsolescencia de las redes se concentra especialmente en los servicios gestionados directamente por la Administración Local.

*Si se ejecutan todas las inversiones necesarias pueden resultar afectadas negativamente otras inversiones y programas del municipio.

*Las empresas privadas pueden aportar un conocimiento más técnico y actualizado.

*La gestión directa por el Ayuntamiento puede dificultar la participación en los procesos de contratación por parte de los pequeños suministradores locales.

Requena se prepara para recibir la Vuelta a España

17.08.2021.- La localidad de Requena se prepara para recibir lo que será la 6ª etapa de la Vuelta a España 2021 que se celebrará este jueves 19 de agosto, y que finalizará en Alto de Cullera tras 158,3 kilómetros de recorrido. Se trata de una jornada donde la fuga intentará evitar la llegada masiva al esprint, que se caracteriza por una pared al 9,4% en el último kilómetro ideal para especialistas. La salida está prevista para las 12:20 horas y pasará por las aldeas de La Portera y Hortunas. 

Con motivo de este evento, el Ayuntamiento de Requena ha comunicado que durante los días 18 y 19 de agosto, y desde primera hora del miércoles, se cerrará al trafico rodado en ambos sentidos de circulación y estará el estacionamiento prohibido tanto en las calles por donde transcurra dicho evento, como en aquellas en las que se estime necesario para dar seguridad al mismo.

De este modo, las calles y avenidas afectadas serán las siguientes:

  • Av. De Arrabal en toda su extensión (desde fuente de los patos a plaza del requenense ausente).
  • Plaza Juan Grandía.
  • C/ Villajoyosa en toda su extensión.
  • Rafael bernabeu (tramo entre Av. Y Villajoyosa).
  • Luis Verdú (tramo entre Av. Y Villajoyosa).
  • García Montés y Av. De Valencia, ambas completas.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS