14 abr 2021

Detienen a una mujer en Villargordo del Cabriel con más de 30 kilos de marihuana

14.04.2021.- La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer que viajaba en su vehículo con  alrededor  30 Kg. de marihuana.

Realizando controles por el cierre perimetral tanto en puntos fijos como móviles, en la autovía A-3 Km. 255 de la localidad de Villagordo del Cabriel, los agentes observaron un vehículo que se aproximaba al  de control establecido, encontrándose en cola de retención del mismo.

Dicho vehículo era conducido por una mujer que, al observar el dispositivo, lo abandona, comenzando  huir en dirección contraria al control, abandonando dicho vehículo en medio de la calzada con la puerta abierta y el motor encendido.

Dicha mujer finalmente fue alcanzada y detenida por los agentes. Al realizar un registro exhaustivo del vehículo, encuentran en el maletero 4 maletas, conteniendo cada una 30 paquetes de plástico, encontrando en el interior de los mismos supuesta marihuana.

Los agentes procedieron a la incautación de la sustancia, arrojando la misma un peso de 33,444 Kg. y a la detención de la mujer por un Delito contra la Salud Pública.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Requena.


Bomberos y brigadas forestales de la Diputación colaboran en una quema controlada en Requena

14.04.2021.- Las Brigadas Forestales de Divalterra, junto a efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia y unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, han llevado a cabo quemas controladas en San Antonio de Requena, tras las peticiones de los agricultores locales. 

Y es que la zona sufre una superpoblación de conejos que afecta a la agricultura, provocando importantes daños en los viñedos. Las quemas controladas se han realizado fundamentalmente en cultivos abandonados cercanos a los viñedos y, de esta manera, se ha logrado alejar a la población de conejos de la tierra cultivada.

Las operaciones de quema han sido dirigidas por el Técnico Forestal del Consorcio de Bomberos de Valencia, Raúl Quílez, quien señala que con este tipo de quemas controladas “al final lo que hacemos como Diputació y como Consorcio es conciliar los intereses rurales de los municipios”. Y no es el único beneficio, ya que gracias a estas quemas en campos abandonados “se reduce el riesgo de que se produzcan incendios al romper la continuidad vegetal”, señala Quílez.

El operativo ha estado apoyado por agentes medioambientales para la delimitación de las parcelas a quemar, y por el personal del servicio de mantenimiento de Carreteras para realizar el control de tráfico de la carretera que discurre junto a las parcelas de quema. 

No es la primera vez que se realizan este tipo de quemas controladas, que tienen ya una larga trayectoria.

Participación de las Brigadas Forestales de la Diputació

La colaboración de las brigadas forestales de la Diputació de València en las quemas controladas dirigidas por el Consorcio de Bomberos es habitual.

En este caso, la labor de los efectivos de Divalterra se ha centrado en las funciones dentro del equipo de seguridad, llevando a cabo el apoyo en los tendidos de mangueras de la autobomba de los bomberos forestales de la Generalitat para el control de los perímetros, además de las labores de vigilancia.

Asimismo, en la quema controlada de San Antonio de Requena, uno de sus responsables de sector ejerció de Jefe de Seguridad, bajo las directrices del Técnico Forestal Raúl Quílez, encargado de dirigir las operaciones. 

Cabe mencionar que el  alumnado de los Ciclos Formativos de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, perteneciente a la Diputació de València, pudieron presenciar las labores durante la ejecución de la quema controlada. 

Jesús DUQUE hará el paseíllo dos tardes en Ecuador el próximo mes de julio

14.04.2021.- Seiscientos cincuenta y nueve días después, y casi a nueve mil kilómetros de Valencia, Jesús DUQUE volverá a trenzar un paseíllo tras una temporada en blanco por la pandemia Covid-19. Será en la localidad ecuatoriana de Salcedo, situada en la provincia de Cotopaxi, el día 3 en un festival taurino y el día 4 en corrida de toros.

Ambos festejos se enmarcan en la Gira de Reconstrucción, un proyecto que sumará quince festejos y que se desarrolla para difundir, impulsar y defender la tauromaquia en Ecuador y América bajo la organización de Milton Calahorrano, director de Fiesta de Toros.

El sábado 3 de julio Jesús DUQUE compartirá cartel con: Vicente Arteaga, Juan Pablo Díaz, Juan del Moral y Campaña Castillo, que lidiarán reses de distintas ganaderías.

El domingo 4 de julio, los toros llevarán el hierro de José Mettler, y junto a DUQUE actuarán: El Lojano, Juan del Moral y Ricardo Valdez.

Ambos festejos darán comienzo a las dos de la tarde, hora local.

El Ayuntamiento de Requena presenta un superávit de 2.423.259,13 euros en 2020

14.04.2021.- El equipo de gobierno socialista de Requena ha emitido una nota de prensa destacando su buena gestión y responsabilidad con el dinero de todos los requenenses presentando unas cifras muy positivas en las cuentas municipales. 

Según se desprende de la nota emitida, el Ayuntamiento de Requena finalizó el pasado año con un superávit de 2.423.259,13 euros, pagando a sus proveedores a 6,69 días, muy por debajo del límite de 30 días que establece el Ministerio de Hacienda y con un remanente de tesorería de 4.359.661,89 euros.

Por todo ello, en el pleno ordinario del pasado mes de abril se aprobó destinar parte de este remanente de tesorería para llevar a cabo importantes actuaciones en el municipio, como un plan de apoyo al comercio local, dotado con 100.000 euros; aumentar en 150.000 euros la partida para reparación de aceras y calzada en el Polígono Industrial “El Romeral”; crear una partida de 150.000 euros para inversión en caminos o la renovación de la cubierta de la Sala de Exposiciones y el Mesón del Vino, una actuación dotada con 200.000 euros. 

En cuanto al endeudamiento, el porcentaje de deuda viva sobre ingresos corrientes ha bajado del 81,87% que había en 2015 hasta el 9,44% del año 2020.

Los socialistas señalan que son las mejores cifras de la historia y nunca el Ayuntamiento de Requena había estado tan saneado económicamente.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS