16 mar 2021

Todas las competiciones de fútbol y fútbol sala volverán a partir del 26 de marzo

16.03.2021.- La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana reabrirá todas las competiciones territoriales el próximo fin de semana del 26-27-28 de marzo.

Esta reapertura se ha pactado con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tras la reunión que se ha mantenido en la mañana de hoy entre miembros de la Conselleria y la FFCV.

El próximo lunes, el presidente de la FFCV, Salva Gomar, está citado en la Conselleria para aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permita la vuelta del deporte en la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanitat ha atendido a las peticiones de la FFCV y preparará una resolución en la que se permitan las competiciones y la entrada de público en los partidos de fútbol y fútbol sala.

En un comunicado, la Conselleria de Sanitat explica que la consellera, Ana Barceló, «ha asegurado que revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones».

La FFCV confía en la palabra de la consellera, ya que ya ha demostrado cumplirla con el fútbol de la Comunitat Valenciana en anteriores ocasiones.

Por tanto, la FFCV desconvoca las concentraciones que estaban previstas para mañana miércoles 17 en València y agradece a los clubes la gran implicación que han tenido para ayudar a que la Generalitat Valenciana rectifique la resolución.

Requena crea una zona infantil y mejora la de calistenia en el parque polideportivo

16.03.2021.- Ayer finalizaron las obras para adaptar y mejorar la zona de calistenia del parque polideportivo de Requena. Asimismo, se ha procedido a la instalación de un nuevo parque infantil en dicho emplazamiento.

Por lo que respecta a la zona de calistenia, se han restaurado los elementos deportivos de la misma, aunque se han cambiado de ubicación dentro del recinto del polideportivo municipal, ubicándose ahora junto a la zona en la que se encuentra la pista multideporte, además de instalarse un pavimento protector para garantizar la seguridad de la práctica de esta disciplina deportiva.

Por otro lado, en el lugar en el que se hallaba la zona de calistenia se ha creado un nuevo parque infantil y una solera con bancos. Esta nueva zona infantil cuenta con un conjunto de juegos dirigidos a niños y niñas de todas las edades.

Estas mejoras se unen al reciente proceso de rehabilitación de tres pistas de tenis, que se ha llevado a cabo también en el ya citado parque polideportivo del municipio.

El objetivo que se persigue al acometer todas estas actuaciones desde el Consistorio requenense no es otro que el de promover el deporte en todas y cada una de sus disciplinas, así como mantener y mejorar las instalaciones deportivas de nuestro municipio para que la práctica de cualquier disciplina deportiva se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones posibles.

Los colegios de Requena ahorran en la factura energética gracias al Proyecto 50/50 de AeioLuz

16.03.2021.- Los colegios de ocho municipios valencianos se han sumado al Proyecto 50/50 de la cooperativa valenciana AeioLuz, gracias a la subvención recibida de la Diputación de Valencia a través de la iniciativa Reacciona. El objetivo del proyecto es el ahorro energético de los centros escolares. 

Uno de los ayuntamientos que se han adherido al Proyecto 50/50 es el de Requena, aunque la cooperativa prevé que otros municipios, de los 40 subvencionados por la Diputación, se sumen al proyecto. 

La estrategia Reacciona puesta en marcha por la Diputación de Valencia es una hoja de ruta para ayudar económicamente a los municipios de la provincia de Valencia en la mitigación y la adaptación al cambio climático. La iniciativa incluye diferentes líneas de subvenciones para implementar actuaciones relacionadas con la energía, la movilidad, la gestión de residuos, la biodiversidad y el ciclo integral del agua.

Una  de las líneas tiene el objetivo de implantar el programa 50/50 en las escuelas públicas de los municipios de la provincia de Valencia. Mediante sesiones formativas prácticas que fomentan la eficiencia energética y el uso responsable de agua, el programa 50/50 pretende reducir el consumo y la factura energética de los centros educativos y potenciar la participación de toda la comunidad educativa.

Entre todas las acciones que la cooperativa implementa en los municipios, para situarlos en la mejor situación energética posible frente a la emergencia climática en la que vivimos, el programa 50/50 es el que tiene un mayor retorno social de forma directa.

Implementado por AeioLuz, este programa incluye diferentes aspectos como la creación de un equipo energético, que se encarga de realizar la diagnosis del consumo energético y de agua de la escuela, elaborar un plan de ahorro y hacer el seguimiento de las medidas establecidas y de la evolución de los resultados obtenidos.

Este equipo energético está formado por uno/a técnico/a municipal, que además asistirá a las reuniones de preparación y de seguimiento y colaborará en la gestión de la información energética de la escuela. 

Además, forman parte del equipo energético una persona del equipo directivo del centro escolar, una o dos personas del claustro de profesorado, una persona de conserjería o mantenimiento, otra del equipo de limpieza o comedor, al menos dos alumnos por cada clase de los cursos de 5.º y 6.º de primaria y opcionalmente, un par de personas representantes del AMPA.

De esta manera, se involucra a toda la comunidad escolar, que aprende a colaborar para lograr la eficiencia energética en su colegio.

Desde AeioLuz destacan que lo más importante del proyecto 50/50 es la sensibilización del alumnado y el trabajo de las dinámicas con datos reales. “Más allá de los ahorros conseguidos, la motivación con la que acaban el curso las alumnas y los alumnos de cada colegio, es la mejor garantía de que las nuevas generaciones van a estar formadas y empoderadas para gestionar los recursos del Planeta de una mejor forma que la actual”, aseguran. 

Y así, guiados y formados por AeioLuz, se ponen en marcha acciones de ahorro energético y buenos hábitos en las escuelas públicas para impulsar la educación ambiental. De esta manera, los ahorros conseguidos en un año se prolongan hacia los siguientes, garantizando un beneficio a medio-largo plazo para la comunidad educativa.

La gran ventaja del proyecto 50/50 es que se revertirá al centro escolar, para libre disposición, el 50% del ahorro económico que se genere en la factura energética durante el curso escolar 2021/22 y se invertirá el otro 50% en acciones de eficiencia energética en la escuela, lo que genera nuevos ahorros en años posteriores. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS