23 feb 2021

El PSPV-PSOE destaca la respuesta ágil y eficiente de la Generalitat en nuestra comarca frente a la pandemia

23.02.2021.- El PSPV-PSOE ha presentado hoy la gestión sanitaria, económica y social de la Generalitat en la pandemia en la comarca de Requena-Utiel que, ha destacado, puede disponer de un total de 1.037.495,00 euros solo de las Ayudas Paréntesis, además de tener acceso al resto de líneas de ayudas del Plan Resistir, dotado con 400 millones de euros para los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Así lo han destacado en el encuentro telemático celebrado hoy para trasladar a los dirigentes comarcales y locales las medidas “ágiles y eficientes” que el Consell de Ximo Puig ha adoptado durante estos meses de pandemia.  En la reunión han participado también el director general del IVF, Manuel Illueca, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, la subsecretaria de la Conselleria de Sanidad, Mónica Almiñana Riqué y el secretario general de la CEC de la Plana de Utiel-Requena, Toni Quintana.

El encuentro forma parte de la campaña puesta en marcha por el PSPV-PSOE para difundir y explicar en el ámbito comarcal la gestión de la Generalitat en la pandemia y escuchar las propuestas de las comarcas y municipios para avanzar en la respuesta justa y social a la crisis. Tal y como explicó el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en el último Consejo Territorial con los secretarios generales del partido en las comarcas, la campaña consta de 26 actos telemáticos, uno por comarca, en los que se explica la gestión de la pandemia y las medidas adoptadas en el plano sanitario, económico y social por el Consell.

En este sentido, diferentes cargos del partido y del Consell exponen en estos encuentros virtuales con dirigentes comarcales, alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales las acciones adoptadas frente a la crisis sanitaria, los planes económicos y sociales y el funcionamiento de las diferentes línea de ayuda.

PLAN RESISTIR Y AYUDAS PARÉNTESIS

Durante el encuentro, se ha hecho especial énfasis en el Plan Resistir de la Generalitat, el plan de ayudas más ambicioso de toda España, con 400 millones de euros en ayudas directas y financiación para las empresas, personas autónomas y personas trabajadoras de los sectores más afectados por las restricciones para hacer frente a la pandemia. Entre otras cosas,  el Consell de Ximo Puig ha aprobado como parte del Plan ayudas para hoteles, restaurantes y cafeterías por valor de 100 millones de euros, ayudas al fomento del empleo por 80 millones, ayudas a las personas en ERTE por 17 millones, ayudas a personas autónomas por 8 millones, otras ayudas específicas para los sectores más afectados por 15 millones y ayudas al sector del taxi para 4500 licencias.

Asimismo, el Plan Resistir incluye las Ayudas Paréntesis, que consisten en la creación de un fondo con aportaciones de la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, dotado con 160 millones de euros a repartir entre todos los municipios de la Comunitat Valenciana para acometer actuaciones encaminadas a paliar las consecuencias derivadas de la pandemia sobre los sectores  más afectados. 

Seleccionados los finalistas del I Concurso Internacional de composición musical de pasodobles ‘EL OLMO’ San Antonio de Requena

23.02.2021.- La Asociación Socio-Cultural "El Olmo" de San Antonio, con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena, la Alcaldía de San Antonio y la SM La Armónica de San Antonio, convocaban a finales de 2020 la primera edición del Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles ‘EL OLMO’ San Antonio de Requena.

La participación en el mismo ha estado abierta a compositores de cualquier nacionalidad, pudiendo presentar los trabajos que estimasen oportuno.

Las composiciones debían ser ‘PASODOBLES’ originales e inéditos.

La forma de la obra a presentar, por tanto, era la de PASODOBLE en cualquiera de sus modalidades y con arreglo a la plantilla para banda de música.

El plazo de recepción de las obras finalizaba el 31 de enero de 2021.

Tras esto, y reunido por videoconferencia, el jurado del I Concurso Internacional de Composición Musical de Pasodobles “El Olmo” de San Antonio ha decidido por unanimidad los pasodobles finalistas.

Siempre desde el respeto a cada composición y a la difícil tarea de evaluar un trabajo artístico y personal, el tribunal calificador ha decidido que los pasodobles finalistas, ordenados a continuación alfabéticamente, sean los siguientes:

- Cuando el río suena.

- Noche de Fuego.

- Raíces.

También se han propuesto 2 pasodobles suplentes:

- Primer suplente: Suspirando.

- Segundo suplente: Moam.

La Asociación Sociocultural “El Olmo” de San Antonio, tras los 49 pasodobles presentados, ha hecho un balance muy positivo y considera un éxito la I Edición del Concurso.

El tribunal ha declarado además, que todos los pasodobles podrían haber sido merecedores de ser finalistas y han querido agradecer también a todos los compositores/as su participación.

Por otro lado, en el mes de junio, y si la COVID lo permite, se celebrará un concierto en el cual la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio interpretará los 3 pasodobles finalistas.

Al concluir dicho concierto y como colofón, se dará a conocer públicamente el fallo del jurado.

La dotación de los premios es la siguiente:

1º premio: 1.200 EUROS y diploma.

2º premio: 500 EUROS y diploma.

3er. premio: diploma.

Accésit de los músicos de la S. M. ‘La Armónica’: 300 EUROS y diploma.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS