16 feb 2021

La Guardia Civil detiene a dos personas que circulaban con un vehículo por la A-3 transportando más de 6 kilos de cocaína

16.02.2021.- En la tarde del pasado día 12 de febrero, se recibe aviso en la Central COTA de Valencia a través del 062, de un usuario que comunica una conducción irregular por parte de un vehículo, en la A-3 a la altura de Buñol sentido Valencia, circulando a gran velocidad y en zig-zag, estableciéndose un dispositivo por patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia para su localización.

Unos minutos más tarde, una patrulla del Destacamento Valencia-B localiza el vehículo circulando por la A-3 a la altura de Chiva a gran velocidad y con una circulación arriesgada, procediendo a ordenar su parada en el Área de Servicio siendo inmediatamente apoyado por otros dos indicativos del citado Destacamento.

En el vehículo viajan el conductor y una pasajera, ambos de nacionalidad colombiana.

Se practican las reglamentarias pruebas de alcohol y droga al conductor, arrojando ambas resultado negativo, procediendo a notificarle las infracciones de tráfico observadas, realizando al mismo tiempo un registro superficial del vehículo sin encontrar aparentemente nada extraño.

Las circunstancias del conductor y pasajera levantan las sospechas de los guardias civiles que insisten en realizar un registro más minucioso del vehículo, detectando que entre otros efectos que transporta, en el maletero existe un mueble de madera tipo mesita de noche que podría tener un doble fondo, motivo por el cual se procede a examinarlo detenidamente. 

Tras desmontar su habitáculo interior, se halla un compartimento donde se encuentran tres bolsas de plástico que contienen unos fardos perfectamente empaquetados y empapados en algún tipo de gel ambientador.

Estos tres fardos, que incluyen dos paquetes cada uno, con un peso total de 6’150 kilogramos, contienen una sustancia en polvo prensada de color blanco, la cual, tras realizar test arroja un resultado positivo a cocaína.

Por estos motivos y ante la notoria cantidad de cocaína transportada, los Agentes de la Agrupación de Tráfico proceden a la detención del varón y la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de  Requena

Más pintadas en el casco histórico de Requena

16.02.2021.- Así luce esta zona de la Puerta del Ángel, en pleno casco histórico de Requena. Y no se trata de una situación concreta o puntual, puesto que es una imagen que se repite en varios puntos del casco histórico de La Villa. Las numerosas pintadas y grafitos que ensucian edificios y mobiliario público se reparten también en la zona de la Torre del Homenaje. 

Varios partidos políticos y vecinos han denunciado la degradación en pintadas que sufre el Barrio de la Villa. 

Requena pone a disposición de Sanidad espacios municipales de cara a una posible vacunación masiva

16.02.2021.- El Ayuntamiento de Requena ha ofrecido a la Consellería de Sanidad los espacios municipales que sean necesarios para facilitar la vacunación masiva que está estudiando llevar a cabo la Generalitat Valenciana, cuando reciba en las próximas semanas las vacunas que está esperando de distintas farmacéuticas. 

En este sentido, desde el Consistorio informan que se han mantenido ya conversaciones con el centro de salud de Requena, en las que se han puesto a disposición de la campaña de vacunación contra la COVID-19 todos los medios posibles que sean de competencia municipal, como por ejemplo las instalaciones deportivas, culturales y sociales del municipio, al igual que ya se hizo hace unos meses con la cesión de las instalaciones del futuro Centro de Día de la localidad.

Desde el Consistorio requenense señalan que ahora más que nunca resulta de vital importancia la colaboración y coordinación de todas las administraciones, tanto la autonómica como, en este caso la local, para poder tener a disposición así todos los recursos necesarios de cara a practicar la vacunación ante el COVID-19 de la forma más eficiente posible.

Cuatro centros escolares de la comarca se unen al programa GENERALI Get Into Rugby

16.02.2021.- Un total de 4 centros escolares de la comarca se han inscrito a la segunda edición del programa GENERALI Get Into Rugby, una iniciativa desarrollada por GENERALI y la Federación Española de Rugby (FER) que tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte en los colegios, así como sus valores. Con esta acción, este importante patrocinador de la FER refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los más pequeños para contar con adultos más sanos en el futuro.

Tres son los centros escolares de Requena que se han apuntado a la segunda edición del GENERALI Get Into Rugby, el CEIP Alfonso X El Sabio, CEIP las Higuerillas y CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio. El otro centro escolar que se ha unido a esta segunda edición ha sido el Colegio Santa Ana en Utiel.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el programa se ha adaptado al entorno digital para evitar contagios de COVID-19 y a día de hoy más de 1.200 docentes están recibiendo la formación online adaptado a las características de nuestro contexto educativo, orientado especialmente hacia la educación primaria y secundaria.

Una vez finalizado la formación, recibirán una titulación oficial federativa que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar.

La segunda edición de GENERALI Get Into Rugby es aún más inclusiva, ya que incluye un módulo orientado a profesores que tengan escolares con discapacidad intelectual. La formación ha sido diseñada de manera totalmente adaptada a las necesidades de estos jóvenes.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS