10 feb 2021

Agricultura apoya la reivindicación del sector valenciano del cava para que el consejo regulador acepte la comercialización con el nombre 'Requena'

10.02.2021.- La Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha anunciado que la Generalitat defenderá que el cava valenciano pueda comercializarse bajo el nombre "Requena" -único término municipal autorizado para la elaboración de espumosos en la Comunitat Valenciana-, continuando así en el apoyo a la reivindicación del sector frente a la postura actual del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava y el Ministerio de Agricultura.

"Las razones que esgrimen los elaboradores valencianos de cava para defender el uso del nombre de Requena en las botellas que comercializan nos parecen sólidas y justas -manifiesta Mollà- y por eso compartimos su punto de vista y vamos a seguir defendiéndolo ante el consejo regulador y el Ministerio".

La consellera agregó que, "continuamos en la búsqueda de una solución razonable a partir del diálogo entre las partes a fin de proporcionar una respuesta satisfactoria a las justas demandas del cava de Requena".

Este posicionamiento por parte de la conselleria junto al sector valenciano del cava se produce tras la reunión mantenida por el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y el director general de Desarrollo Rural, David Torres, con los representantes de la Asociación de Elaboradores del Cava de Requena.

"Durante este encuentro, -explica Llanes- los portavoces del colectivo cavista valenciano nos han dejado claro, de manera unánime, que el empleo del término "Requena" es una cuestión irrenunciable y entendemos y compartimos sus motivaciones, porque se basan en la necesidad de mantener a toda costa un prestigio de marca ganado a pulso durante años".

El debate en torno al uso del nombre de Requena en la comercialización de sus espumosos surge a raíz del proceso de zonificación propugnado por el consejo regulador de la DOP, un proceso que afecta a todas las zonas de España que cuentan con autorización para elaborar este tipo de vinos.

El Ayuntamiento de Requena lleva a cabo mejoras en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio

10.02.2021.- El Consistorio requenense ha finalizado las actuaciones previstas dentro del Plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos EDIFICANT de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio.

Estas obras estaba previsto realizarlas durante el verano del pasado ejercicio, pero debido a que los plazos administrativos estuvieron un tiempo suspendidos por la COVID-19, dichas actuaciones continuaron durante el inicio de curso escolar.

Concretamente, en el CEIP Manuel García Izquierdo, las actuaciones de este Plan consistieron en la mejora del sistema de aislamiento y la sustitución de las carpinterías exteriores e interiores del edificio.

Por otro lado, con respecto al Plan de Mejora del Ayuntamiento ejecutado en este centro educativo, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha realizado trabajos de fontanería, electricidad y ha mejorado los accesos que este año ha tenido que utilizar el CEIP Manuel García Izquierdo por la situación actual de pandemia, sustituyendo el escalón que había en la puerta oeste por una rampa para acceder al recinto de educación infantil.

Por último, cabe resaltar que desde el Consistorio requenense, todos los veranos se realizan distintas reparaciones para subsanar las deficiencias más urgentes y prioritarias en los diferentes centros educativos de nuestro municipio.

Por ejemplo, este año se ha invertido en mejoras en cuanto a jardinería, realizando labores en torno a 12.000 euros en todos los centros educativos de nuestra localidad.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS