Radio Online

19 dic 2021

Tres pueblos de Requena-Utiel reciben una subvención para mejoras en las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento

19.12.2021.- El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, a través de la estrategia Reacciona 2021, destina cerca de siete millones de euros a la mejora de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, apunta que “son obras imprescindibles porque las infraestructuras hidráulicas están envejecidas. De hecho, muchos municipios todavía tienen conducciones de fibrocemento y no podemos permitirnos el lujo de perder casi la mitad del agua que va por las cañerías”.

Algunas de las actuaciones subvencionables en esta convocatoria, además de la renovación de las redes, son la digitalización para detectar averías y escapes, la reposición de contadores, la construcción de sistemas de drenaje, las redes separativas o el diseño de filtros verdes para evitar el derrame de aguas residuales en ríos y playas.

En nuestra comarca los pueblos que cuentan con ayuda son Caudete de las Fuentes, Chera y Venta del Moro; así como también Benagéber en Los Serranos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.