Radio Online

11 nov 2021

Tierra Bobal se adhiere a la red de Destinos SICTED

11.11.2021.- La marca de destino turístico Tierra Bobal se adhiere a la red de Destinos SICTED, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para promover destinos turísticos más competitivos y sostenibles a través de una oferta de productos y servicios (públicos y privados) de calidad que satisfagan las expectativas de clientes y turistas.

Tierra Bobal ofrece un amplio abanico de recursos turísticos que van desde el turismo cultural -con los yacimientos arqueológicos de Kelin, Las Pilillas o El Molón y todo el patrimonio cultural circunscrito a las ciudades de Utiel y Requena- hasta el enoturismo, con múltiples recursos vitivinícolas, bodegas subterráneas, cuevas, tinajas, bodegas modernas y un variado repertorio de experiencias. La oferta se completa con turismo verde, gracias a la red de senderos que atraviesa la comarca y los parajes naturales de los Parques Naturales de las Hoces del Cabriel, Chera-Sot de Chera y la Reserva de la Biosfera. A todo ello se ha sumado recientemente el astroturismo, gracias a la certificación Starlight.

Pertenecer ahora a la red de Destinos SICTED significa configurar y asegurar el mantenimiento de la calidad del destino, así como establecer el alcance y condiciones de participación de las organizaciones y servicios públicos para poner en marcha proyectos de mejora del destino. Esto implica fomentar el asociacionismo, la sensibilización y la comunicación empresarial hacia la calidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación. Los resultados se auditarán de manera periódica y se compartirá la información obtenida para retroalimentar al destino y continuar con el compromiso de mejora continua.

El órgano colegiado encargado de la integración de los distintos agentes tanto públicos como privados vinculados al destino está formado por el pleno de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) y el Equipo de Gobernanza Turística de Tierra Bobal, órgano consultivo en el que están representados los empresarios turísticos, el sector público y la ciudadanía.

La adhesión a SICTED da acceso a una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad. Para implantar esta metodología se ha formado un equipo de 4 gestores SICTED en la comarca cuyas funciones serán ayudar a las empresas y establecimientos turísticos a ser establecimientos SICTED. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.