La Escuela de Viticultura de Requena forma a su alumnado forestal con un simulador de maquinaria avanzada en silvicultura - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

20 nov 2021

La Escuela de Viticultura de Requena forma a su alumnado forestal con un simulador de maquinaria avanzada en silvicultura

20.11.2021.- El alumnado forestal de la Diputación de València podrá completar su formación práctica con un simulador de autocargadora y procesadora forestal ubicado en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena (EVER). Este curso de Mecanización Forestal se integra en la formación práctica correspondiente tanto al ciclo de ‘Técnico Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural’ como al de ‘Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural’, que se imparten en el centro educativo de la Diputación de València.

La diputada responsable de la EVER, Eli García, ha asistido a una demostración práctica de las posibilidades que ofrece esta innovadora maquinaria, junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez. La responsable provincial ha incidido en “el doble beneficio que supone la formación con este simulador: por una parte ofrece la posibilidad de recrear técnicas de trabajo en campo abierto sin necesidad de salir de la Escuela, y por otra, la destreza en su manejo posibilita al alumnado un plus a la hora de buscar trabajo”.

También han estado presentes el director de la Escuela, Pedro Navarro, el equipo docente y alumnado del centro formativo, así como el director de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja, Vital García-España. 

Trabajos en terreno forestal

El simulador de la Escuela de Requena permite recrear de manera fidedigna los trabajos de corte, desramado, tronzado, descortezado y extracción de árboles en los bosques.

Además, con pequeñas modificaciones, permite sacar todo el ramaje y copas de los arboles apeados de forma rápida, segura y reduciendo el riesgo de incendios.

Para ello, se reproducen estos trabajos en una cabina, que gracias a un complejo sistema hidráulico simula la conducción y todas las irregularidades de los terrenos forestales para hacer más realista la simulación.

Mejor salida laboral

Las prácticas con el simulador de autocargadora y procesadora forestal permiten el aprendizaje de este tipo de maquinaria, cada vez más extendida en el mundo profesional de la gestión de la vegetación.

Por ello, la destreza en su manejo supone una ventaja a la hora de acceder a un mercado laboral que cada vez demanda una mayor especialización en los trabajos.

El simulador pertenece a la empresa Forest Pioner, cuyo personal técnico ha formado previamente al equipo docente de la Escuela para que el propio profesorado pueda impartir el módulo de Mecanización Forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages