La CAT "Arrabal-Teatro" organiza unos cursillos de teatro - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

6 nov 2021

La CAT "Arrabal-Teatro" organiza unos cursillos de teatro

06.11.2021.- Los Talleres Teatrales “La Fundación”, será la forma en que se vertebrará, a partir del año próximo, la formación de la Escuela Municipal de Teatro de Requena. Serán patrocinados por la Fundación Ciudad de Requena.

José Luis Prieto, director de dicha escuela, impartirá un cursillo de pedagogía teatral para formar y seleccionar a los futuros Monitores de los Talleres.  

La Escuela Municipal de Teatro de Requena, fue aprobada en sesión de Pleno Municipal, con la unanimidad de toda la corporación, hace más de treinta años, con un proyecto formativo que presentó, en su día, la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro”.  Desde su inicio, la actividad de La Escuela ha desarrollado una gran actividad  formativo-teatral en los diferentes centros educativos de enseñanza primaria y secundaria de Requena y, durante bastantes años, los resultados se manifestaban en una MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR, realizada en el Teatro Principal de Requena, donde los alumn@s de los talleres teatrales que se impartían en los colegios e institutos, ponían en escena los diferentes montajes que se desarrollaban como colofón de la actividad formativa en cada uno de los talleres de dichos centros. La Escuela Municipal de Teatro, sustentada por la CAT “Arrabal-Teatro”, proveía de los Monitores de los Talleres Teatrales a cuantas asociaciones de padres y madres, mostraban su interés por que sus hij@s desarrollaran esta actividad que se  ofrecía como extraescolar. 

El no contar con un espacio propio para poder desarrollar dignamente los talleres formativos, impidió dar una continuidad programada, dependiendo siempre de la voluntad y el empeño de los Monitores que, a veces, no encontraban el apoyo necesario desde las direcciones de los propios centros educativos. 

Ahora se abre una nueva etapa formativa, ya que los locales que el Ayuntamiento de Requena ha cedido a la CAT “Arrabal-Teatro” en la llamada Área Cultural Mercado, permite disponer de un aula digna y bien equipada para que se desarrolle la actividad formativa de cursillos reglados y con expectativas de continuidad, y gracias al patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, que se compromete a  proporcionar el soporte económico para mantener los mencionados Talleres Teatrales “La Fundación”.  

Esto hará posible que para el año próximo se convoquen matrículas para los diferentes talleres que se convoquen para niños, adolescentes e, incluso, adultos. 

Para proveer de los Monitores de los Talleres Teatrales “La Fundación”, así como para aprender técnicas teatrales básicas, la Coordinadora de Actividades Teatrales organiza un Cursillo Formativo Teatral, de 40 horas lectivas, que será impartido por José Luis Prieto, y que dotará de un Diploma de Monitor/a de la Escuela Municipal de Teatro de Requena a l@s cursillistas que aprovechen dicho cursillo.

La matrícula, que se realiza en las oficinas de la CAT “Arrabal-Teatro” (Área Cultural Mercado, c/ Villajoyosa, 4 de Requena), está abierta hasta el día 15 de noviembre. Las clases se iniciarán el día 16. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages