Crean en Requena el primer coche tatuado del mundo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 nov 2021

Crean en Requena el primer coche tatuado del mundo

02.11.2021.- Un tatuaje de metro y medio de ancho por un metro de alto decora el capĆ³ del primer coche tatuado del mundo, un Mazda MX-5 de 1992. Se trata de una creaciĆ³n desarrollada por Iceberg Estudio, de Requena, expertos en vinilado y rotulaciĆ³n, y el estudio de tatuajes Noble Art, dirigido por el reconocido tatuador MatĆ­as Noble, con sedes en Valencia, Zurich y Madrid. 

El desarrollo se ha llevado a cabo en Requena tras cerca de dos meses de investigaciĆ³n y bĆŗsqueda de un vinilo idĆ³neo, que resultase Ć³ptimo para el tatuado con mĆ”quina de tatuar y que retuviese la tinta sin desvirtuar el trazo. En el proceso tambiĆ©n se ha tenido en cuenta que el golpeo de la aguja no afectase a la carrocerĆ­a ni a la mĆ”quina. Finalmente, se ha llegado a un innovador vinilo de acabado gomoso que en las pruebas ha ofrecido el resultado perfecto. Este vinilo, utilizado en los sectores de la aeronĆ”utica y de la FĆ³rmula 1, cuenta con la capacidad de auto repararse, de manera que cierra por sĆ­ mismo la incisiĆ³n realizada por la aguja y, de este modo, la tinta permanece en su interior.  

El objetivo de este trabajo ha sido poder presentar el vehĆ­culo al Concurso Internacional ‘Wrap like a King’, el mĆ”s relevante de vinilado, promovido por la marca holandesa de vinilos Avery Dennison. 

“SabĆ­amos que tenĆ­amos una idea muy potente, pero desconocĆ­amos si era posible llevarla a cabo. Ha sido un periodo de prueba error constante, trabajando con distintos materiales y grosores hasta dar con el idĆ³neo. Tras encontrarlo pasamos a la fase de diseƱo, vinilado de todo el vehĆ­culo y tatuado del capĆ³, un proceso que tambiĆ©n implicaba nuevos retos”, comenta RaĆŗl MartĆ­nez, responsable de Iceberg Estudio. 

El diseƱo del dibujo que viste todo el vehĆ­culo ha sido responsabilidad del estudio Noble Art. Su CEO, el tatuador MatĆ­as Noble, concibiĆ³ el proyecto teniendo en cuenta las tendencias actuales de tatuajes que fusionan imĆ”genes de diferentes Ć©pocas. En este caso, se combinan esculturas de estilo barroco con elementos digitales, como el puntero de un ratĆ³n. 

“TenĆ­a muchas ganas de llevar mi trabajo a otra superficie que no fuese la piel, de manera que la propuesta de Iceberg Estudio me pareciĆ³ una buena oportunidad y un reto personal”, comenta MatĆ­as, que aƱade, que la mayor dificultad la ha encontrado al tener que adaptar el dibujo a las formas del vehĆ­culo. “La carrocerĆ­a de los coches sigue una estĆ©tica y una forma aerodinĆ”mica definida, y era necesario respetar esa armonĆ­a sin perder el lado estĆ©tico que puede aportar el tatuaje”. 

En la ejecuciĆ³n del tatuado, han participado 10 tatuadores del equipo de Noble Art, que han ido turnĆ”ndose en grupos de cuatro hasta completar el dibujo. En total han invertido 40 horas y se ha inyectado algo mĆ”s de medio litro de tinta.

El proyecto tambiĆ©n ha contado con la colaboraciĆ³n de FullWrapped Vinyl Works, empresa de Barcelona especializada en carwrapping y PPF, que ha participado en el proceso de vinilado del vehĆ­culo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages