Radio Online

21 oct 2021

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comarca de Requena-Utiel

21.10.2021.- La Guardia Civil, en el marco de la operación “BOULANGER”, ha detenido a 9 personas por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales en la comarca Requena-Utiel.

La operación comenzó el pasado 20 de abril cuando la Guardia Civil de Requena tuvo conocimiento de la posible existencia de un delito contra la salud pública en la localidad de Utiel. 

Fruto de las indagaciones realizadas por los investigadores, el 19 de julio, en la aldea del Rebollar, procedieron a la detención de un hombre de 47 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), ya que portaba 500 gramos de cocaína.

Al día siguiente, los agentes procedieron a la entrada y registro de las propiedades del detenido; un piso en el municipio de Utiel y una casa de campo en el mismo término municipal en el que se hallaron 8 kilogramos de cogollos de marihuana, una carabina del calibre 22 municionada y más de 4.500 euros en efectivo.

Días más tarde, la Guardia Civil de Requena detuvo a la esposa del detenido; una mujer de 32 años, de nacionalidad brasileña, por el mismo delito.

Gracias a las diversas gestiones policiales de los agentes, el 6 de octubre se realizaron 4 registros en domicilios del municipio de Utiel y en un almacén perteneciente al término municipal de Caudete de las Fuentes. El registro culminó con la detención de 5 hombres en edades comprendidas entre 35 y 49 años, de nacionalidad española, y 2 mujeres de 37 y 41 años, de nacionalidad rumana por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Los investigadores lograron descubrir que estos domicilios, eran auténticos puntos de venta de sustancias psicotrópicas como cocaína, marihuana, hachís y metanfetamina y donde las transacciones se hacían de forma habitual.

Finalmente, los agentes intervinieron 666 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís, 10 gramos de metanfetamina, más de 9 kilogramos de marihuana, 12 teléfonos móviles, 8 balanzas de precisión, un ordenador portátil, una carabina del calibre 22 con el número de serie borrado y más de 24.500 euros en efectivo.

Cabe añadir que en esta operación ha participado también la Guardia Civil de Utiel y se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Utiel.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.