Radio Online

22 oct 2021

Dos bomberos heridos en la extinción de un incendio en una granja avícola

22.10.2021.- Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han trabajado este jueves por la tarde en el control y extinción del incendio de una granja avícola en la partida de las Covatillas de Sinarcas, que ha herido a dos bomberos y calcinado cuatro naves, una con animales.

Según fuentes del Consorcio, el incendio industrial se declaró a mediodía y en el lugar han estado trabajando seis dotaciones de bomberos y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat. Se trata de una granja avícola de la empresa Huevos Guillén, según reconoce la firma en un comunicado remitido a última hora del jueves.

Hasta el lugar del incendio, que ha generado una densa humareda, también se trasladaron dos autobombas y un agente medioambiental, según Emergencias de la Generalitat.

De las once naves con que cuenta la granja, se ha visto afectada una de animales vivos y tres dedicadas a otras funciones (como embalaje), según el Consorcio, que añade que se han protegido y salvado cinco naves dedicadas a animales vivos y otra de piensos.

Asimismo, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se añade que el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico ha asistido a dos bomberos, uno de 38 años por contusión torácica y otro de 32 años por inhalación de humo.

Ambos han sido trasladados al hospital de Requena en una ambulancia convencional TNA, mientras la ambulancia SVB continúa en el lugar del incendio de manera preventiva.

Desde Huevos Guillén informan de que como consecuencia del incendio, dos de las once naves de puesta y el centro de clasificación de huevos han quedado "gravemente afectados".

"La compañía está en contacto permanente con las autoridades y servicios de emergencia, con los que ha colaborado para el rápido control del incidente y evitar así el agravamiento en la medida de lo posible", añaden las fuentes de la empresa, que agradecen la labor de las fuerzas de seguridad y emergencia.

Asimismo, precisan que no existe riesgo alguno para los vecinos del entorno y lamentan "la muerte de una parte de las gallinas que estaban en las instalaciones".

"Todo nuestro afán ha sido trabajar, junto a Bombers, para evitar que otras naves se vieran afectadas. En nuestro compromiso con el bienestar animal, estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar los daños a nuestras aves como consecuencia del incendio", señalan.

Además, la empresa asegura que está adoptando diversas medidas para minimizar los efectos del siniestro sobre su producción, reforzando el suministro desde otras granjas del Grupo, y recuperar la normalidad lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.