Radio Online

14 oct 2021

CSIF insta a Conselleria a que se dirija a los centros educativos en las dos lenguas oficiales y que conteste a las quejas

14.10.2021.-  CSIF ha presentado por registro de entrada, un escrito pidiendo a Conselleria de Educación que se dirija a los centros, para sus notificaciones e informaciones, en las dos lenguas oficiales. La central sindical ha trasladado esta solicitud ante las quejas que viene recibiendo de docentes y equipos directivos por recibir los escritos únicamente en valenciano y por no obtener respuesta cuando los piden también en castellano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Administración educativa a que cumpla con su obligación de respetar la cooficialidad lingüística. Para ello ha registrado hoy un escrito en el que le explica el problema que se están encontrando numerosos responsables de centros, ya que no solamente no reciben las comunicaciones en las dos lenguas, sino que cuando solicitan que sea así no obtienen respuesta.

CSIF, en su escrito, señala que “venimos recibiendo desde hace tiempo una serie de quejas por parte de equipos directivos y docentes sobre la forma en que les llegan las notificaciones e informaciones por parte de Conselleria de Educación”. El sindicato continúa recalcando que “únicamente reciben esos textos en valenciano a pesar de que han expresado a la Administración su voluntad de comunicación tanto en castellano como en valenciano, algo lógico teniendo en cuenta que ambas son lenguas oficiales de nuestra autonomía”.

La central sindical va más allá al especificar que “algunos departamentos como los de Inclusión, Política Lingüística, Inspección General o CEFIRE proceden sistemáticamente de esta forma, con comunicaciones exclusivamente en valenciano. Además, al solicitarles diferentes centros que lo hagan en las dos lenguas, no han contestado y han continuado actuando del mismo modo”.

El sindicato, ante esta situación, pide en su escrito a Conselleria de Educación que “atienda nuestra solicitud y realice el envío de todos los documentos a los centros educativos en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y castellano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.